Revolución Democrática inicia proceso eleccionario incluyendo a Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | A partir de este jueves 15 se elegirá la Directiva Nacional, Espacios Locales, y el 21 próximo Consejeros Nacionales.

 

 
Lista Candidatos  Directiva Nacional Nota

Durante enero Revolución Democrática (RD) elegirá a su nueva directiva y al Consejo Político, máxima instancia de decisión política del movimiento y los coordinadores de espacios locales: frentes de acción, comisiones de contenidos y territorios. De acuerdo a los nuevos estatutos recientemente aprobados, la directiva tendrá una duración de 2 años y los miembros del Consejo Político se renovarán anualmente.

 

Según se informó, las listas postulantes para encabezar el movimiento cumplen con cuotas de género y presencia de militantes de regiones.

 

El Consejo Político, por su parte, se compondrá de 2 maneras: 7 consejeros nacionales, que postulan en listas en el mismo formato de concejales; y 13 consejeros por tipo de espacio de militancia (frentes, comisiones y territorios). Estos sumados a los 5 miembros de la directiva conformarán el Consejo Político.

 

Daniel González Vukusich NotaEn la zona se postula como candidato a Coordinador Territorial Aysén, el sociólogo Daniel González Vukusich (35). En tanto, el médico Daniel Aravena (35), asumió la candidatura para convertirse en Consejero del Núcleo Patagonia (Aysén y Magallanes).

 

Daniel AravenaLas fechas de las elecciones, en donde participarán los miembros activos de RD, se realizarán el 15 de este mes para la Directiva Nacional y Espacios Locales, y el 21 de enero para los Consejeros Nacionales.

 

La directiva actual, que encabeza Pablo Paredes, dejará su cargo el próximo 24 de enero en una ceremonia de cambio de mando que se realizará en el ex-Congreso Nacional.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Revolución Democrática
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *