Luperciano Muñoz: “Tenemos autoridades que por sus ambiciones políticas le restan protagonismo a la Presidenta”

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Un crítico análisis realizó el jefe comunal hacia la jefa política del gobierno en la Región de Aysén.

 

 


La aprobación ciudadana a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó a 40 por ciento durante el mes de diciembre, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Adimark, publicada el pasado jueves.

 

En la anterior medición, correspondiente a noviembre, el respaldo a la Jefa de Estado alcanzaba un 42 por ciento tras 5 bajas consecutivas. Así, con la nueva caída, el apoyo a Michelle Bachelet completa seis meses a la baja.

 

 

Ante este escenario, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, aseguró que “el proceso de reformas que se está llevando adelante no es el motivo de la baja en las encuestas, ya que el programa de gobierno que votó la gran mayoría de los ciudadanos es precisamente el que hoy se está poniendo en práctica para ser implementado. Por lo tanto, es un análisis ilógico el que realiza el Gobierno”.

 

Para el edil, existen serios problemas en la manera de comunicar las reformas, a lo que se suma que existen representantes de la Presidenta en regiones que están privilegiando aspiraciones políticas personales, opacando el programa de gobierno y la figura de Michelle Bachelet.

 

«Es así como en nuestra región la ciudadanía se da cuenta que el gabinete regional no realiza el trabajo técnico ni tampoco “la pega” política. Los que asumen una responsabilidad de liderazgo frente a una repartición pública tienen un rol político y esto es lo que no se está implementando. Estas falencias que actualmente apreciamos pasan por una falta de liderazgo de la Intendenta, ya que los equipos de trabajo deben cohesionarse, en lo técnico y lo político, y muchas veces esto no se lleva a cabo. Aquí, hay una responsabilidad directa de quien conduce la región y más aún cuando tenemos una intendenta que pretenden ser candidata al parlamento se confunden los roles y el protagonismo político que debiera tener la Presidenta Bachelet en nuestra región lo está teniendo la Intendenta. Si Ximena Órdenes quiere ser diputada o senadora que lo haga con recursos propios y deje el cargo, pero si decide trabajar por nuestro gobierno que lo haga dándole protagonismo a la persona que ella representa en la región, la Presidenta Michelle Bachelet».Intendenta Ordenes

 

Luperciano Muñoz afirmó que el protagonismo que se le resta a la Presidenta se ve reflejado en cada una de las intervenciones de la Intendenta y su equipo.
“Prueba de ello fue el viaje de la primera autoridad regional para participar de la Comisión de Hacienda donde se aprobó la creación de la universidad pública en nuestra región, donde de acuerdo a sus declaraciones, quedó la sensación de que fue ella y el seremi de Gobierno quienes gestionaron la creación de la casa de estudios superiores restando importancia y protagonismo a que esto es una meta presidencial y un compromiso de campaña que hoy esta cumpliendo la Presidenta Bachelet”.

 

Finalmente, el jefe comunal insistió en que “se necesita un cambio de gabinete a nivel nacional y en regiones, incluidos intendentes y gobernadores, además de un cambio de estrategia. No podemos atribuir la baja en las encuestas al proceso de reformas cuando lo que ocurre es que las intendencias, gobernaciones, seremías y direcciones regionales están flaqueando y comunicando erróneamente. De este modo, esta sexta baja consecutiva en las encuestas no se debe a que exista un rechazo hacia la figura de la Presidenta, sino que los equipos de trabajo no han sabido comunicar las reformas y un programa de gobierno que la misma ciudadanía apoyo ampliamente”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Luperciano Muñoz: “Tenemos autoridades que por sus ambiciones políticas le restan protagonismo a la Presidenta”»

  • el 13 enero, 2015 a las 13:21
    Enlace permanente

    MEJOR QUE LA PRESIDENTA BACHELET DESIGNE DE INTENDENTE A LUPERCIANO MUÑOZ ENTONCES…SERÍA EL MEJOR INTENDENTE QUE RECORDARÍA LA PATAGONIA…SERÍA RESPETUOSO CON LOS TRABAJADORES DE LA INTENDENCIA Y CON TODO EL PUEBLO, SIN DUDA, TENDRÍA EL MEJOR ALIADO EN ANEF, EN LA CUT Y SEGURAMENTE TIRARÍA LA CAPITAL REGIONAL, PARA ARRIBA, JAJJAJJA

    Respuesta
  • el 14 enero, 2015 a las 02:28
    Enlace permanente

    Creo que no sería mala idea, su gran obra se puede ver, basta solo comparar lo que era Chile Chico y la comuna antes de Lupe y después de él, a modo de ejemplo comparemos los resultados de la escuela antes de Lupe y después de él, el liceo, yo estudié mi enseñanza básica y media completa en Chile Chico y puedo decir con propiedad que hay un mundo de diferencia, la plaza de Chile Chico, la plaza de Guadal donde solo andaban gansos y caballos, los centros de eventos en distintas localidades de la comuna o me van a decir que existían antes de Lupe?… El alcantarillado de Puerto Guadal o también me van a decir que lo hizo otro Alcalde, hay hermosos edificios de la municipalidad y de delegaciones municipales… que me dicen de las costaneras de Guadal o Chile Chico, vimos obras de ese tipo antes de Lupe?… Me acuerdo cuando un Alcalde anterior devolvió fondos a fin de año porque no se le ocurrían proyectos…. En Mallín Grande hay pavimentación al igual que en Pto. Bertand y casi en todas las localidades o me van a decir que antes de Lupe había pavimento en estos lugares?, Después del incendio de nuestro emblemático gimnasio en Chile Chico, se construyó uno de lujo hasta calefacción tiene…. El Gimnasio de Mallín grande… La cancha de fútbol con pasto sintético en Chile Chico… La Plaza del Viento… “Los corrales” que algunos llaman despectivamente a los cercos de protección al pasto con riego tecnificado en casi todas las calles principales de Chile Chico que le ha dado más vida aún al pueblo, las calles tienen pavimento en más de un 97%… me acuerdo como dolían las piedrecillas en la cara con días de viento… el centro de Chile Chico, los locales comerciales municipales, el arreglo de la cancha de carreras, las nuevas etapas que vienen para ampliar la costanera, la idea de construir una piscina municipal, en fin tantas cosas que se me olvidan… de puro porfiado consiguiendo fondos donde se los negaban, a pura fuerza de voluntad y jugándosela por la comunidad, haciendo lo que ningún Alcalde hizo… con una oportunidad distinta de seguro traerá progreso a la XI región. Si no lo conoce consulte a la gente de la comuna de Chile Chico que lo ha elegido en tres oportunidades por un margen muy amplio, la mayoría le tenemos fe.

    Respuesta
  • el 14 enero, 2015 a las 15:34
    Enlace permanente

    Estimado Sergio, me parece bien aveces la ironía. Ahora bien, dijo alguna mentira el Señor Muñoz, podrías referirte a eso no crees.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *