Club de Tenis Coyhaique renovó convenio de cooperación con Instituto Teletón

Flecha epd Bajada DEPORTE | El trabajo realizado a la fecha ha impactado de muy buena manera en la salud y calidad de vida de los pequeños pacientes.

Convenio club Tenis Teleton

 

Desde marzo del 2014 seis niños pacientes de Teletón, participan de un taller a cargo del Club de Tenis Coyhaique, institución que hoy ha renovado dicho convenio para el año entrante, aumentando el número de beneficiarios y comprometiéndose a mejorar las condiciones técnicas del recinto para incorporar en el corto plazo a niños en silla de ruedas.

 

 

“Como Instituto Teletón estamos permanentemente buscando alternativas que sumen a la rehabilitación de nuestros pacientes, y el deporte es una de ellas. Estamos muy agradecidos del enorme aporte que está haciendo el club de tenis, desarrollando una trabajo no solo técnico, sino que también lleno de cariño y compromiso”, señaló Claudio Arriagada, Director del Instituto Teletón Aysén.

 

Actualmente, el Club de Tenis aporta las canchas, asesoría técnica, luminaria y todos los accesorios deportivos necesarios para desarrollar este deporte conocido como tenis adaptado.

 

Hernán Cárdenas, presidente del Club de Tenis Coyhaique, sostuvo que “el tenis adaptado involucra una mejora continua en diversos ámbitos, tanto psíquicos como motores, lo que en estos niños se traduce en mejorar su concentración, la parte cognitiva, motricidad, y se rescatan aspectos importantísimos, como son la inclusión y autoestima”.
 
Finalmente, señalar que algunas de las proyecciones y objetivos de este trabajo contempla la participación de los pacientes en algunas giras – nacionales e internacionales – formando parte de ligas y torneos que promueven la inclusión.  
 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Club Tenis Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *