Asumió nueva directiva de la Juventud Demócrata Cristiana de Coyhaique

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El administrador público y licenciado en Ciencias Políticas, Roland Cárcamo, encabeza la instancia.

Nueva directiva JDC asume en Coyhaique

 

En una reunión efectuada el pasado jueves 7 de enero, en la que participó el senador Patricio Walker, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Henry Méndez, y el presidente comunal Coyhaique, Sergio Robles, entregaron todo su respaldo a la nueva directiva comunal de la Juventud DC.

 

La directiva quedó conformada por Roland Cárcamo, presidente; quien es administrador público y licenciado en Ciencias Políticas, mientras como vicepresidente quedó Ricardo Coloma, ingeniero en Informática, y secretario general, SadyJerez, administrador público y licenciado en Ciencias Políticas.

 

El presidente comunal Roland Cárcamo, señaló que “este nombramiento  va vinculado a un nuevo proyecto regional y juvenil, en donde el lineamiento principal es responder a las necesidades de los jóvenes de la región, dándoles la oportunidad de desenvolverse  y participar con la comunidad en un trabajo social en terreno y por sobre todo, defender los valores y principios humanistas cristianos. Nuestro interés como directiva es favorecer y fomentar los espacios necesarios para reuniones y el desarrollo de actividades, apuntando a disipar las desvinculaciones de los jóvenes en temas relevantes. Esta renovación y vitalidad generará en todas sus partes, efectos positivos al partido y a la región”.

 

En tanto Ricardo Coloma, vicepresidente destacó que “es una oportunidad de expresar el sentir de los jóvenes identificados con una ideológica como lo es la Democracia Cristiana. Pero además de esto, el poder lograr una acción a partir de estos principios y llevarlos a la práctica en diferentes planes a desarrollar, específicamente en el área social y recreativa, además si a esto agregamos que se discuten temas muy importantes a nivel regional, debemos recordar que somos los jóvenes quienes viviremos el día de mañana con las decisiones que se tomen hoy. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz”.

 

Finalmente, el secretario general, Sady Jerez, apuntó que “nosotros como juventud creemos indispensable que los jóvenes se organicen, que busquen sus propias respuestas y soluciones a sus demandas, que generen iniciativas, que tomen las riendas de sus problemáticas y forjen espacios de participación. Consideramos además que es esencial  trabajar en conjunto con otras organizaciones, atender las distintas demandas de la comunidad y entregar desde nuestras propias disciplinas y profesiones, asesoramientos y respuestas. Siendo primordial que los jóvenes sean agentes de cambios, y que puedan entregar este conocimiento y disposición en favor de la comunidad local”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Juventud DC Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Asumió nueva directiva de la Juventud Demócrata Cristiana de Coyhaique»

  • el 13 enero, 2015 a las 09:12
    Enlace permanente

    Este «nombramiento», palabras del presidente ¿como fueron elegidos, cuantos votaron en esa elección? o después de el almuerzo en ese restaurante fueron ungidos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *