Gobierno financiará pavimentación de 13 kilómetros de veredas en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada INVERSIÓN | La iniciativa permitirá mejorar los niveles de empleo y la calidad de vida de los vecinos.

 

Carlos Torres, Subdere Region de Aysen
El año pasado, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) transfirió a las municipalidades cerca de $127 mil millones, a través del Programa Mejoramiento Urbano, para la ejecución de obras de inversión y equipamiento comunal que significarán una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos.

 

En la línea emergencia el programa financió 2 mil 874 iniciativas. Entre las más importantes, el Plan Nacional de Veredas, que a través de 480 iniciativas permitirá la conservación de 900 kilómetros de veredas en todo el país, generando empleo a 7 mil personas con un costo de $21 mil 959. En esta misma línea, se financió un total de 70 iniciativas para recuperar los espacios públicos dañados en la zona norte, luego del terremoto de abril, y en la comuna de Valparaíso luego del incendio ocurrido en igual período.

 

Ximena Órdenes, intendenta regional de Aysén, señaló que “en el marco de este Programa, en Puerto Aysén se han pavimentado seis kilómetros de veredas, lo que ha implicado que cerca del 50% de la inversión regional esté focalizado en esta ciudad. Sabemos que este es un tema fundamental para las comunidades, pues facilita el tránsito por la ciudad, aumentando la calidad de vida de quienes habitan este territorio e impactando positivamente con fuentes de trabajo”.

 

En tanto, Carlos Torres, encargado regional de Subdere; se refirió a las obras que serán ejecutadas en la región “como Gobierno estamos muy contentos porque pronto comenzarán los trabajos de pavimentación de alrededor de 13 kilómetros de veredas en la región, obras que darán empleo a 148 personas».

 

Agregó que «las obras que serán ejecutadas durante el año son: la construcción de aceras en los sectores Centro, Playa Ancha y Rincón de Caleta Tortel, calles en Puerto Cisnes, en Puyuhuapi, calle Simón Bolívar de Chile Chico y calle Bernardo O’Higgins, camino Bahía Acantilado y camino Rio Los Palos de Puerto Aysén”.

 

Subdere Aysén llevará a cabo un seguimiento de estos proyectos en terreno, a través del equipo del Programa PMU, quienes también estarán a disposición para prestar asesoría técnica y administrativa a las municipalidades que lo requieran. 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Subdere Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *