Serviu y municipio de Chile Chico se coordinan para que familias obtengan su casa propia

Flecha epd Bajada VIVIENDA | «La licitación realizada durante el periodo que estuvimos suspendidos debió efectuarse sin monto para que las empresas constructoras oferten y el Serviu pueda suplementar los recursos», comentó el alcalde Muñoz.

 

Serviu y Luperciano Muñoz

Analizar la actual situación del Comité de Vivienda las Bandurrias de Chile Chico, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), José Francisco Ojeda, junto al alcalde Luperciano Muñoz.

 

Y es que durante la suspensión de su cargo como jefe comunal, se efectuó una licitación con monto fijo, provocando que las empresas constructoras no participaran del proceso, generando un retraso de 5 meses en perjuicio de los beneficiarios del comité de vivienda.

 

“Es muy importante abrir la licitación para conocer los valores específicos y reales de mercado que existen para este tipo de viviendas. En función de esto y como sabemos que los recursos probablemente no va a alcanzar en su totalidad, tenemos varias alternativas para conseguirlos. Conociendo el valor de la apertura, se nos informa inmediatamente la evaluación técnica que debe realizar el municipio y en la que nosotros estamos dispuestos a participar para colaborar con antecedentes técnicos y así rápidamente llegar a la ejecución de las obras a través de la empresa constructora”, explicó el director del Serviu.

 

Por su parte, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, destacó el compromiso del director y aseguró que “la licitación realizada durante el periodo que estuvimos suspendidos debió efectuarse sin monto para que las empresas constructoras oferten y de esta forma el Servicio de Vivienda y Urbanismo pueda suplementar los recursos”.

 

Finalmente, aseguró Muñoz que “el municipio licitó nuevamente estableciendo la cláusula “sin monto” y donde el próximo 12 de enero se abrirá la licitación donde a través de la  propuesta u oferta más conveniente de la empresas se solicitarán los dineros para complementar los recursos que faltarían para la construcción de este comité compuesto por más de 50 familias que sueñan con su casa propia”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *