Edelaysen aseguró que mantiene monitoreo y plan de mantención para evitar nuevas fallas

Flecha epd Bajada CORTES | En un comunicado, la empresa eléctrica indicó que  las 2 interrupciones de energía  anoche se debieron a un accidente y un acto vandálico.

Camion corta enenrgia

 

Este miércoles, la empresa Edelaysen, a través de su gerencia comercial en la zona se refirió a los 2 cortes de suministro eléctrico que afectaron a la capital regional en menos de 24 horas.

 

David Hidalgo, Edelaysen

«Edelaysen informa a la comunidad de Coyhaique que luego de 2 incidentes ocurridos la tarde de ayer, el suministro de energía eléctrica se encuentra funcionando con total normalidad», enfatizó David Hidalgo, gerente comercial.

 

El ejecutivo de la eléctrica detalló que «ayer martes 6 de enero, entre las 19:30 horas aproximadamente y las 22:00 horas respectivamente, el sistema se vio afectado en primer lugar por un accidente de tránsito protagonizado por un camión de transporte o mudanzas que transitaba con sobre altura y que pasó a llevar cables de telefonía, provocando daño en un poste del tendido eléctrico. Este incidente generó la suspensión de energía eléctrica a la Villa La Foresta, Estancia Austral y Campo Alegre. Los trabajos de recuperación se extendieron hasta las 00:50 hrs debido a la dificultad del problema».

 

 

Pese a los antecdentes, vecinos de Villa Estancia Austral comentaron por la red social de Twitter que el accidente del camión de la empresa CCU si bien afectó a  Villa La Foresta, no interrumpió el suministro eléctrico de sus casas. De hecho, fue alrededor de las 23:50 horas cuando se suspendió la energía eléctrica en ese sector de unas 500 viviendas, corte que se extendió por casi una hora.

 

Corte Villa Estancia Austral

 

«ACTO VANDÁLICO»

 

«En segundo lugar, ayer a las 22:00 horas aproximadamente en la Población General Bernales un acto de carácter vandálico que se investiga, un elemento de tipo “cadena” fue lanzado al tendido eléctrico provocando la interrupción del suministro energético. Los trabajos de reestablecimiento se extendieron hasta las 03:00 h0ras aproximadamente de hoy miércoles», comentó Hidalgo.

 

Edelaysen aseguró que el equipo técnico de la empresa atendió ambas emergencias bajo los protocolos de seguridad tanto para la comunidad como para el personal de brigadas.

 

«Con esta acción el suministro de energía eléctrica está operando con normalidad en la ciudad de Coyhaique y en los lugares que se vieron afectados. Se informa además que se mantiene el monitoreo permanente del sistema eléctrico y un plan de mantención, para evitar en lo posible nuevas fallas. Edelaysen agradece la comprensión de la comunidad y lamenta los inconvenientes que se pudieran haber generado con esta falla», concluyó el comunicado de  la empresa.

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Edelaysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *