Edificio de Gobernación Capitán Prat inauguró sistema fotovoltaico y ecocargador

Flecha epd Bajada ENERGÍA | Se trata de un sistema de generación eléctrica compuesto por paneles solares que permite la iluminación exterior con luces led y el funcionamiento de un sistema de carga para dispositivos electrónicos gratuito de uso comunitario.

 


Ecocargador Cochrane
En una ceremonia realizada en el frontis del edificio de Gobierno en Cochrane, se puso formalmente en marcha el funcionamiento del sistema de Generación eléctrica fotovoltaica del edificio de la Gobernación Capitán Prat, iniciativa que bordeó los $5 millones y permite el funcionamiento de toda la iluminación exterior del edificio institucional.
 

 

El uso de un “Ecocargador”, sistema de carga de celulares, notebooks y otros dispositivos electrónicos permite generar una carga de emergencia de los dispositivos usados por vecinos y turistas que concurren a las inmediaciones para utilizar la zona WiFI gratuita implementada por el Gobierno hace algunos meses atrás.

 

Al respecto, el gobernador Jorge Calderón Núñez señaló que “en esta ceremonia hemos querido resaltar un inversión que es pequeña en cuanto a montos, pero que ha tenido un impacto muy positivo. A través de la iluminación eficiente estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de circulación y seguridad de quienes transitan por el sector, además de generar también un aporte a la estética de nuestro entorno. Por otra parte, el ecocargador es una iniciativa muy creativa que permite generar cargas de emergencia gratuita de dispositivos electrónicos  para quienes usan el WiFi  que se encuentra funcionando en la Plaza hace algunos meses atrás, y que se ha convertido un atractivo que incentiva el uso de espacios públicos”.

 

La autoridad provincial destacó que la iniciativa nace por iniciativa de los propios funcionarios, y que además se complementa con la instalación de postes solares que en coordinación con carabineros de Chile, se está implementado en los pasos fronterizos de la Provincia Capitán Prat, mejorando las condiciones en que se presta servicios a los usuarios que transitan por estos lugares.

 

“Estas acciones sintonizan de muy buena forma con las metas propuestas en la política energética que el Gobierno de la Presidenta Bachelet desea implementar con una perspectiva al año 2050, en donde se realizaran talleres participativos en toda la región de Aysén”, expresó el gobernador.

 

Ceremonia Cochrane

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *