Marine Harvest inició formalmente operaciones en Aysén

Flecha epd Bajada EMPRESA | Tras adquisición de activos de cuinova.

marine harvest log

A solo días de haber cerrado la compra de los activos de la salmonera Acuinova, Marine Harvest comenzó este lunes formalmente sus operaciones en Aysén.

 

Dentro de las primeras acciones desarrolladas por la compañía en Aysén, ha estado la contratación de personas de la zona para trabajos en la planta de procesos de Puerto Chacabuco y para los centros de cultivo, siendo la mayoría antiguos ex trabajadores de Acuinova.

 

Roberto Riethmüller“Le damos la bienvenida a los más de 400 trabajadores que ya han firmado sus nuevos contratos de trabajo con Marine Harvest. Con el apoyo y compromiso de todos ellos, esperamos implementar un modelo productivo que nos permita alcanzar una producción sustentable de 40 mil toneladas de pescado entero eviscerado en los próximos años, en la Región de Aysén”, dijo el gerente general Roberto Riethmüller.

 

El monto de la transacción de la compra ascendió a US$125 millones, y dentro de los activos más importantes, destacan una planta de procesos en Puerto Chacabuco, 2 pisciculturas en el Fiordo Aysén y 36 concesiones de mar localizadas en las cercanías del fiordo, activos que en su conjunto permiten una operación autónoma en la región, desde la ova al pescado empacado.

 

La adquisición de estos activos, a su vez, le permitirá a Marine Harvest operar concesiones que mantiene en descanso en la región.

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Burson Chile
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *