Escuela de Centro de Justicia Juvenil del Sename concluyó actividades en Coyhaique

Flecha epd Bajada JÓVENES | La iniciativa permitió preparar a 14 jóvenes para la rendición de exámenes libres. Uno de ellos rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

CIP CRC 1

 

Gracias al funcionamiento de la escuela al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Coyhaique, los adolescentes que están privados de libertad pudieron cursar los diferentes niveles de enseñanza media y prepararse para rendir exámenes libres.

 

CIP CRC 2La iniciativa del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue financiada a través del 2% Social del Gobierno Regional, y permitió contratar a 5 profesores desde septiembre a diciembre en las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, historia, inglés y ciencias.

 

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que este año el proyecto “Escuela CIP-CRC Coyhaique” además contrató a 2 talleristas, uno de música y otro de artes, quienes entregaron contenidos electivos a los jóvenes según sus propias inquietudes.

 

“La iniciativa también contó con el apoyo de profesionales del centro, quienes de forma voluntaria realizaron talleres de vida saludable y clases de computación”, dijo la autoridad regional.

 

El proyecto financiado por el Gobierno Regional con más de $10 millones termina su ejecución este mes de diciembre, por lo que se organizó actividad de cierre donde participaron jóvenes, profesores y personal del centro CIP CRC Coyhaique.

 

CIP CRC 3

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sename Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *