Consejeros Regionales de Capitán Prat destacaron Conectividad Digital para 2015

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | El Pedze financiará un tramo de fibra óptica que conectará da Caleta Torteligitalmente a Caleta Tortel,  Cochrane, Chile Chico, Rio Ibáñez y Coyhaique.

 

CORES CON CONSEJO MUNICIPAL DE TORTEL 

Uno de los objetivos planteados por el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) para la Región de Aysén es “conectar a la Región física, virtual e internamente con el país y con el mundo, potenciando su desarrollo territorial y su inserción nacional e internacional”, de ahí surge una iniciativa muy relevante que tiene relación con la Conectividad Digital que considera construir fibra óptica submarina desde Puerto Montt a Magallanes, con un brazo de conexión con la Región de Aysén por la localidad de Caleta Tortel y desde ahí conectar Cochrane, Chile Chico, Rio Ibáñez y Coyhaique.

 

Respeto a esta materia el consejero regional Jorge Abello (DC) destacó el anuncio del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, donde este último, en el marco del Proyecto de Fibra Óptica Austral, ratificó que la entrada a la región de la fibra óptica a la región de Aysén será por la zona sur en la comuna de Tortel.

 

Así lo indicó el consejero Jorge Abello, señalando que “este es un gran proyecto, con visión de futuro para nuestra región y especialmente para la zona sur, por tanto valoro ésta apuesta para nuestras comunidades, quienes podrán disponer de tecnología de vanguardia en servicios de comunicación digital de voz y datos en el corto plazo, esperamos además que pueda considerarse a la comuna de O’Higgins dado la cercanía con Caleta Tortel, punto de entrada de la fibra óptica a nuestra región.

 

Por su parte el consejero Carlos Campos señaló, que «es un gran anuncio, la conectividad digital hace unos meses atrás era una meta a muy largo plazo, hoy está a las puertas. La bajada de la fibra óptica por Tortel nos da la posibilidad de conectarnos con el mundo desde la provincia de los glaciares. Las comuna de Tortel, Cochrane y ojalá se hagan los esfuerzos para villa O’Higgins serán beneficiadas con un servicio de primer nivel. Esto significa gozar de los beneficios de este sistema digital de transmisión de datos, es la carretera por donde se moverán imágenes, sonidos y todo tipo de información a alta velocidad. No solo pensamos en conectividad terrestre o marítima, también conectividad digital, seguimos soñando con estar verdaderamente conectados con el resto de la región, el país y ahora el mundo».

 

Finalmente, señalaron los consejeros regionales que el proyecto Fibra Óptica Austral considera una inversión que supera los $19 mil millones y está planificado su inicio para el próximo año 2015, destacaron además que junto al municipio de Tortel están muy coordinados para lograr que esta iniciativa se concrete.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Bancada Regionalista de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *