Aprueban $16 mil millones para Ruta 7 Sur entre Cerro Castillo y Alcantarilla Cascada

 

 

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD  | Se espera el inicio de obras en marzo próximo de modo de mejorar el estándar de camino existente y apoyar la reactivación económica.

 

Cores inversion ruta 7

 

«Lo nuestro más que discurso son hechos concretos», con estas palabras el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, destacó la aprobación que hicieran los 14 consejeros y consejeras regionales de las 4 provincias para el mejoramiento de los 18,4 kilómetros de la ruta entre Cerro Castillo y Alcantarilla Cascada.

 

 

Miguel Ángel Calisto indicó que «se tratan de 18,4 kilómetros de mejoramiento de obras básicas hasta sector alcantarilla Cascada, avanzando decididamente en la conectividad de nuestra región. Esta inversión es complementaria a los 12 kilómetros que se están licitando desde Cerro Castillo al sur, que incluye obras básicas y pavimentación con fondos sectoriales».

 

 

Calisto agregó que «a nosotros nos interesa de sobre manera entregar los recursos que sean necesarios para la conectividad regional, porque junto a la importancia de la soberanía, el desarrollo turístico y productivo, este camino es fundamental para unir a nuestra gente, para que nosotros los ayseninos tengamos una mejor calidad de vida».

 

El consejero Ariel Keim, presidente Comisión de Infraestructura y Transporte, manifestó a su vez la importancia de los recursos aprobados por el Consejo Regional, porque permitirán dinamizar la economía regional.

 

«De acuerdo a lo informado y tras nuestra aprobación, esperamos el inicio de obras en marzo próximo de modo de dar respiro a muchos trabajadores que están esperando la reactivación económica y por su puesto conectar a nuestra gente del sur de la región, entregando un camino con mejor estándar», dijo.

 

Del mismo, el consejero regional Carlos Campos hizo hincapié en que Aysén requiere conectividad por Chile y con todos los recursos requeridos.

 

«Si bien agradecemos ya los avances que significa la licitación de los 12 kilómetros al sur de Cerro Castillo, siempre esperamos los gestos políticos con los habitantes de las provincias del sur, es decir ampliar las posibilidades de pavimentar una mayor cantidad de kilómetros , asumiendo que existen ya diseños para 60 kilómetros. Es bueno comenzar con algo pero esta es una deuda histórica con nuestra gente», apuntó.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, pidió a la autoridad sectorial de Obras Públicas presentar prontamente un proyecto de puentes mecanos para poder intervenir diversos sectores de nuestra región que no cuentan con conexión.

 

«Ya aprobamos recursos para caminos intraprediales que permitirán conectar diversos valles productivos de nuestra región, y ahora nos queda poder aprobar recursos para puentes mecano, por eso he pedido al seremi de Obras Públicas que cuanto antes nos presenten una iniciativa de estas características para ayudar a nuestra gente que vive más aislada», concluyó.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Bancada Regionalista Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Aprueban $16 mil millones para Ruta 7 Sur entre Cerro Castillo y Alcantarilla Cascada»

  • el 3 enero, 2015 a las 21:16
    Enlace permanente

    Lo que nadie sabe es que un excelente estudio de ingenieria fue objeto una vez más del más brutal charqueo por parte del desconocido de siempre. En aras de una sub-básica economía, el acceso norte del Puente Chacano seguirá igual, sin mejoramiento, traspasándole al usuario los riesgos de circular por ahí, como sucede con el tristemente célebre Puente Dora…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *