Presunto autor de homicidio de un puestero en Estancia Los Cóndores quedó detenido

 

Flecha epd Bajada POLICIAL | Tras una discusión ocurrida el viernes en una estancia del sector Coyhaique Alto, el hombre de 66 años habría fallecido al ser atacado con un arma de fuego.

 

Homicidio Puestero Coyhaique Alto

Carabineros de la Tenencia de Coyhaique Alto detuvo a René del Carmen Moraga Ulloa, de 59 años de edad, imputado por el homicidio de un puestero de 66 años, identificado como  Heraldo del Carmen Calderón Montecinos, tras un hecho registrado al interior de la Estancia Los Cóndores, ubicada a la altura del km 46 de la Ruta CH – 243.

 

Desde la policía uniformada se detalló que a las 23:30 horas de este viernes, el Moraga Ulloa llegó en forma voluntaria hasta el servicio de guardia de la unidad policial fronteriza, manifestando haber dado muerte en horas de la tarde a Calderón Montecinos al interior de un predio rural cercano al límite con Argentina.

 

Tras la toma de declaraciones, sumado a diligencias realizadas por personal de Carabineros, se comenzó a establecer que alrededor de las 16:30 horas,  ambos se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en que sostuvieron una discusión, tras lo cual el detenido confesó haber extraído de entre sus vestimentas un arma de fuego, percutando varios disparos en contra de la víctima, quien resultó fallecida en el lugar, deceso que más tarde constató un equipo paramédico que concurrió al lugar.

 

Acto seguido el imputado arrojó el armamento a un pozo séptico, para en la misma tarde entregarse en la Tenencia de Carabineros, quedando detenido previa lectura de sus derechos.

 

 José Moris, fiscal de Cochrane.De acuerdo a lo informado por el fiscal adjunto de Coyhaique, José Moris Ferrando, la víctima recibió 4 disparos, 3 de ellos en la espalda. 

 

“Me constituí en el sitio del suceso y estuvimos durante la madrugada trabajando junto a personal de Carabineros, tras una orden, de orden de entrada y registro del domicilio, solicitada al Juzgado de Garantía”, comentó el fiscal José Moris.

 

Durante el desarrollo de las pericias encabezadas por el fiscal del Ministerio Público, en el lugar de los hechos, fue posible recuperar el arma y los casquillos percutidos, entre otras especies.

 

El detenido fue trasladado hasta la capital regional para la constatación de lesiones y derivado al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

 

Es así como este sábado, el imputado enfrentó la audiencia de control de la detención, donde la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía ampliar la detención del imputado hasta el mediodía del lunes, cuando será formalizado. Según explicó el fiscal, se estaba a la espera del informe de autopsia practicado por un perito del Servicio Médico Legal y un pre informe del Labocar y la SIP de Carabineros sobre este hecho.

 

Finalmente, la Fiscalía de Coyhaique informó que este lunes a mediodía será formalizado René del Carmen Moraga Ulloa (59), quien de acuerdo a las diligencias encargadas  a Carabineros, sería el autor del homicidio de Heraldo del Carmen Calderón Montecinos (66), ambos desarrollaban el oficio de puesteros.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Regional y Carabineros Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *