Gobierno llamó a familias de Aysén a cobrar Subsidio a la Calefacción 2014

Flecha epd Bajada SUBSIDIO | Ministra de Desarrollo Social dijo en su visita a la zona que las 1.683 familias beneficiadas pueden cobrar $100 mil con su carnet de identidad en sucursales de Banco Estado.

 

 


Subsido a la Calefacción Galeria 2
A través de un diálogo humano y compartiendo un mate en el calor de su hogar, la familia de la señora Sonia Ávila, de la población el Bosque de Coyhaique, recibió a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, quien le comunicó la buena noticia que forma parte de las 1.683 familias beneficiadas con la Redistribución de cupos del Subsidio a la calefacción 2014, lo que le permitirá contar con el aporte de $100 mil de este beneficio.

 

La secretaria de Estado, asistió acompañada de la intendenta Regional de Aysén, Ximena Órdenes, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti y la Directora Regional del Fosis, Claudia Poveda,

 

La señora Sonia y su familia, forman parte de este nuevo bloque de familias beneficiarias, que son producto de la distribución de subsidios no cobrados del año 2014, ya sea por renunciar a dicho beneficio y otras causas,  y que ayuda a familias de las 10 comunas de la Región de Aysén y que pueden cobrar dicho beneficio acudiendo, con su carnet de identidad a las sucursales del Banco Estado en la región.

 

 

Subsidio a la Calefacción Sra Sonia

 

En este contexto, la ministra Fernanda Villegas señaló que “efectivamente este es un llamado a las 1.683 nuevas familias para que acudan al Banco Estado y cobren este bono de calefacción exclusivo para la Región de Aysén, especialmente aquellas familias más vulnerables de nuestro territorio”.

 

En tanto, para la señora Sonia, dueña de casa, este beneficio es muy importante sobre todo en esta época que es cuando más se necesita, enfatizó.

 

Para acceder a la información de si son beneficiarias o no, las familias pueden consultar en la página web del Fosis,  www.fosis.cl donde en el banner de Subsidio a la Calefacción, ingresando el número de rut podrán recibir respuesta a si forman parte de este segundo bloque de familias beneficiarias. Asimismo, podrán hacer sus consultas en las oficinas Fosis de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.

 

Finalmente, este segundo bloque de familias beneficiarias, cuenta con un periodo de 6 meses para hacer efectivo el cobro de este beneficio.

 

Subsido a la Calefacción Galeria

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Fosis Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *