Seremi de Educación rechazó declaraciones de diputado Felipe Kast sobre la Universidad de Aysén

Flecha epd Bajada  EDUCACIÓN | «Ignora el diputado Kast que como región nos encontramos en pleno trabajo de sistematizar los diálogos ciudadanos mientras el comité ejecutivo nombrado trabaja en definir los focos, la visión y la misión que tendrá esta casa de estudio».

 

 

SEREMI EDUCACIÓN AYSEN

 

Su profunda discrepancia manifestó el seremi de Educación de Aysén, Patricio Bórquez Antimán, a propósito de las declaraciones vertidas en un medio periodístico regional por el diputado Felipe Kast quien manifestó que “el proyecto de universidad para Aysén es un engaño por cuanto no cuenta con el financiamiento necesario”.

 

«Me parece una falta de respeto para la comunidad que un diputado que no pertenece a nuestra región opine de temas que no corresponden a su circunscripción y que por lo tanto desconoce. Pretender determinar un financiamiento con montos definitivos cuando aún nos encontramos en etapa de definiciones de nuestra universidad regional constituye una torpeza intelectual que uno no espera encontrarla en autoridades que ostentan un cargo de tanta envergadura», señaló el titular de Educación en Aysén.

Agregó que «ignora el diputado Kast que como región nos encontramos en pleno trabajo de sistematizar los diálogos ciudadanos mientras el comité ejecutivo nombrado trabaja en definir los focos, la visión y la misión que tendrá esta casa de estudios;  por lo que determinar cuántos son los recursos que se requieren implica primero tener claras estas cuestiones. El Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) establece un fondo de $9 mil millones para los gastos operacionales del proyecto, cifra inicial que deberá ajustarse en la medida que se tengan las definiciones más específicas relacionadas con las características de nuestra universidad».

 

Patricio Bórquez explicó que el proyecto de ley presentado al Congreso Nacional implica entregar a la Presidenta de la República Michelle Bachelet facultades delegatorias que le permitan crear dos nuevas casas de estudio superior en las regiones de O´Higgins y Aysén, nombrar a los primeros rectores y a la universidad que apadrine a la nueva institución de educación superior así como cautelar los temas referidos a su financiamiento.

 

Finalmente, el seremi de Educación llamó a la tranquilidad de la comunidad regional  evitando contaminar el proceso de creación de nuestra casa de estudios haciéndonos eco de opiniones tendenciosas de quienes, desconociendo nuestra realidad, simplemente intentan desinformar a la ciudadanía.

 

Ahora la iniciativa ingresará a la Comisión de Hacienda para su análisis y aprobación para después ser votada en Sala.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Seremi de Educación Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *