Villa Estancia Austral de Coyhaique cuenta con su primera Junta de Vecinos

Flecha epd Bajada ELECCIÓN | La directiva de 6 integrantes quedó encabezada por Rafael Plá González, candidato que obtuvo la mayoría de los votos.



Vecino Votando

El pasado domingo 14 de diciembre los vecinos de Villa Estancia Austral de Coyhaique, formalizaron el proceso para contar con su primera directiva formal, luego de 4 años de haber  llegado al sector a habitar los primeros propietarios.

 

Urna Villa

 

La elección comenzó a las 11:30 horas y se extendió por 6 horas continuadas, con una mesa electoral única instalada en la intersección de calles Circunvalación Oriente Poniente e Interior Alegre. Pasadas las 17.30 horas, el escrutinio de los 199 votos validamente emitidos dio la presidencia de  la directiva a Rafael Plá González, con 53 votos; seguido de Romina Cejas Hidalgo, con 38 votos, electa secretaria, y Leonardo Cárdenas Ampuero, quien obtuvo 36 votos siendo electo tesorero.

Leonardo Cardenas, Romina Cejas y Rafael Pla
Otros 3 candidatos, fueron electos en cargos de suplencia. Se trata de Elías Gómez Guerra que con  27 sufragios es el presidente suplente, Marlenne Marín Spichiger, secretaria suplente con 23 votos, y Paula Ramírez hernández, tesorera suplente electa con 22 preferencias. No hubo votos blancos ni nulos y esta elección con mayoría simple.

 

Todo el proceso fue apoyado por Odette Gangas, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, quien a la vez fue ministro de fe de la elección, como indica la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias. que regula estos procedimientos.

 

FullSizeRender_1
CANDIDATOS
Vecinos votando
TEMAS PRIORITARIOS

 

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Estancia Austral, Rafael Plá, tras conocerse los escrutinios valoró el proceso de participación.

 

«Primero agradecer a todos los vecinos y vecinas por su participación el día de la votación, y muy especialmente a los vecinos voluntarios que constituyeron la Comisión Electoral, agradecer también la desinteresada, pero comprometida participación de los otros 5 integrantes que me acompañarán en esta primera directiva».

 

El nuevo y primer timonel de la organización vecinal apuntó a qué motivó esta vez el que se formalizará finalmente esta instancia tan anhelada por quienes habitan cerca de 500 viviendas en la villa construida por la empresa Socovesa desde la primera etapa en 2010.

 

«La necesidad de organizarnos nace principalmente para mejorar nuestra calidad de vida en el barrio, para ello, por ejemplo, debemos gestionar la mantención y creación de áreas verdes, con la finalidad de instalar juegos y espacios recreativos para nuestros hijos, además establecer  en conjunto con los vecinos normas de buena convivencia como por ejemplo tenencia responsable de mascotas, también diligenciar y proponer a las autoridades pertinentes una solución para tener otras vías de  acceso a la villa. Estamos recién constituyéndonos y esperamos que estas ideas se concreten con el apoyo de todo y todas», concluyó Rafael Plá.

 

La actual directiva tiene un mandato de vigencia de 60 días, para convocar a nuevas elecciones y votar una directiva que se mantendrá por 2 años.

 

Conteo 1 Villa

Escrutinio

Mesa Votacion

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: JJVV Villa Estancia Austral de Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *