Mujer se encadenó a Catedral de Coyhaique para recuperar a sus 3 hijos

Flecha epd Bajada MANIFESTACIÓN | «Hasta las últimas consecuencias», así señala Yohana Oyarzo estar dispuesta para recuperar a sus 3 hijos, aplicando una última y desesperada medida.

 


Yohana Oyarzo Galeria

 

«No me voy a mover de aquí, hasta que me den una solución». Con esa máxima Yohana Oyarzo, deicidió encandenarse al principal templo católico de la capital regional  este viernes, señalando que el Sename y el Tribunal de Aysén habían declarado a sus hijos «susceptibles de adopción».

 

La mujer decidió iniciar una huelga de hambre ante la posibilidad que sus hijos de 7, 6 y 5 años de edad. que actualmente se encuentran en un hogar del Sename en Puerto Aysén, sean adoptados por familias italianas.

 

 

Revisa aquí lo que Yohana Oyarzo relató en  VIDEO

 

«COMETÍ ERRORES»

 

«Estoy pidiendo aqui que se me ayude en los derechos humanos, porque es lo único que me queda por hacer, llegar a la Corte Internacional de Derechos Humanos (…) cometÍ muchos errores, pero los estoy pagando con creces, pero nosotros no queremos dar a nuestros hijos por perdido», explica en un video posteado en Facebook la deseperada madre aysenina, que reside en Chile Chico con su marido.

 

Oyarzo reclama que no se le ha escuchado, en estos 3 años, y a ello se suma anteiroremente contrato un abogado en Puerto Aysén para representarla en la Corte Suprema, causa a la que según indicó , el abogado no llego a tiempo al máximo tribunal para defenderla.

 

@cotealbornoz

 

DECLARACIÓN PÚBLICA
Por su parte esta tarde el sename en Coyhaique emitió una declaración pública sobre el caso.

 

«Ante los reclamos públicos adoptados por la señora Yohana Oyarzo debido a la sentencia de susceptibilidad de adopción que involucra a 3 de sus hijos, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Aysén declara que por tratarse de un fallo de tribunales que, además fue ratificado por la Corte Suprema el 30 de abril de 2013, sólo le corresponde acatar esa medida».

 

«El Sename de Aysén precisa, asimismo, que este servicio no tiene atribuciones para determinar ni rechazar una susceptibilidad de adopción, ya que se trata de una facultad exclusiva de los tribunales de Familia y, en última instancia, de la Corte Suprema».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *