AUDIO | Fiscalía instruyó periciar enigmático cadáver encontrado en río Coyhaique

Flecha epd Bajada POLICIAL | Menor de edad alertó a la policía de los restos óseos humanos.

 

Hallazgo cadaver

Luego del hallazgo de los restos óseos de una persona fallecida, efectuado por un particular en la ribera del río Coyhaique, a la altura del sector puente La Cruz, tanto  Carabineros como el Servicio Médico Legal efectúan diversas diligencias y peritajes a solicitud de la Fiscalía Local de Coyhaique, a fin de determinar la identidad del occiso y su causa de muerte.

 

Sobre este hecho, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, comentó que los restos encontrados podrían tener relación con una denuncia por presunta desgracia interpuesta en el mes de marzo en la capital regional, sin embargo aún no está confirmado. “Se está trabajando con el SML, Labocar y la SIP de Carabineros, para lograr la identificación del cuerpo”, comentó el fiscal.

Pedrol González, fiscal regional se refiere a hallazgo de cadáver

 

El persecutor penal añadió que está en una etapa de correlación entre el hallazgo del cuerpo y las denuncias por  presunta desgracia que se investigan en la Fiscalía de Coyhaique.

 

“Hay una identidad tentativa de acuerdo a algún tipo de antecedente que se encontró en el hallazgo y obviamente se está trabajando con los familiares a objeto de poder extraer muestras de ADN desde los restos”.

 

La idea, añadió el fiscal Luis González, es “efectuar una comparación (científica) y determinar la identidad de esta persona”.

 

ENTRE LOS MATORRALES

 

El cuerpo fue encontrado por un menor mientras pescaba en el sector, quien informó del hecho al fono emergencias 133. Más tarde del occiso fue retirado del lugar con apoyo del GOPE y remitido al Servicio Médico Legal.

 

En esa zona de la ribera del río Coyhaique y sobre unos troncos fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

 

“Frente a lo anterior se derivó a personal de Carabineros al lugar, constando la veracidad del hecho, verificando que los restos presentaban una data bastante avanzada, toda vez que el cuerpo mantenía un nivel de deterioro que impedía tomar huellas dactilares por la ausencia de piel en sus extremidades”, expresó el capitán Franco Herrera Quezada, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

 

El oficial añadió que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno quien se constituyó en el lugar, siendo los peritajes encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

 

Franco Herrera Quezada, capitán de Carabineros sobre hallazgo de cadáver

 

Luego del trabajo metodológico del sitio del suceso, sumado al examen externo del cadáver, la fijación fotográfica y planimétrica, el fiscal autorizó el levantamiento del cuerpo, siendo retirado del lugar con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente con la finalidad de determinar su identidad y data de muerte.

 

“Existen diversos agentes externos que influyen en la descomposición del cadáver, sumado a la fauna silvestre y el daño por efectos del roce y agua que produce saponificación. Una vez que el Servicio Médico Legal informe de quién se trata, se procederá a realizar las averiguaciones en los registros de presuntas desgracias que mantiene la Institución y así establecer los orígenes y cómo sucedió el hecho”, explicó el Capitán Herrera.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *