Tenis de Coyhaique hizo positivo balance del año 2014

Flecha epd Bajada DEPORTES | Pese a problemas de infraestructura, participan 50 niños de la escuela formativa en sus diversas categorías y además existen 8 niños y niñas en el ranking nacional de tenis.


Club tenis Coy  niños

tenista niño, club de tenis CoyUn auspicioso balance del trabajo efectuado durante el año 2014 efectuó el presidente del Club de Tenis de Coyhaique, Hernán Cárdenas, entidad sin fines de lucro que cuenta con cerca de 60 socios adultos activos.

 

“El balance en general es absolutamente positivo en todo los ámbitos, sobre todo en la Escuela de Tenis, donde nos hemos mantenido durante todo el año activos a pesar de las adversidades del invierno”, comentó el dirigente.

 

Hernán Cárdenas añadió que la Escue la de Tenis, que trabaja con niños entre 5 y 15 años, ha mantenido cerca de 50 niños aprendiendo este deporte en sus diversas categorías, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional y además existen 8 niños y niñas en el ranking nacional de tenis, quienes siguen trabajando para proyectarse a nivel nacional durante el 2015.

grupo niños tenis Coy

 

FALTA DE INFRAESTRUCTURA

 

Sin embargo, el ingeniero comercial reconoció que aún está pendiente el aspecto de infraestructura en el recinto entregado en comodato al Club de Tenis por el IND.
“Al debe tenemos el tema de la infraestructura. Queremos seguir luchando para tener una infraestructura fija, que es fundamental para el desarrollo del tenis a nivel regional, pero estamos trabajando en eso”, dijo Hernán Cárdenas en alusión a la necesidad de contar con una estructura fija para las tres canchas, donde sólo existe un antiguo domo inflable por el cual se pagan cerca de $500 mil al mes en electricidad.

 

También el directivo aseveró que seguirán postulando al 2% del Deporte del FNDR, el cual ha sido fundamental para el funcionamiento de la Escuela de Tenis y a través del Fondeporte del IND intentarán atraer recursos para el desarrollo de torneos de tenis para menores y adultos en Coyhaique.

Niños Club tenis Coy

ENTRENADORA

 

Por su parte la entrenadora federa de tenis, Paulina Schnaidt, comentó que el año 2015, esperan que cada niño y niña logre sus objetivos específicos y que los respectivos grupos de proyección, formativo, intermedio y de selección, puedan salir a competir fuera de Coyhaique, a fin de adquirir experiencia.

 

La psicóloga, quien acaba de participar en un torneo internacional de tenis femenino en Santiago, comentó que “el tenis es un aporte (para los niños) en el ámbito personal y social, en superar sus propias dificultades, establecerse metas, autoestima, valorarse a sí mismo, en poder compartir con otros niños, trabajo en equipo y liderazgo”. Para quienes deseen participar de las clases de tenis durante el verano, pueden llamar al fono 67-2235780, a fin de consultar valores y horarios.

 Club de tenis Coy Galeria

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Club de Tenis Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *