Coyhaique gestiona eliminar cables en desuso en la ciudad

Flecha epd Bajada  A través de la Subtel, se han coordinado las acciones para retirar estos elementos, a la vez el municipio de Coyhaique, empresas eléctricas y de telecomunicaciones se han comprometido a cooperar en esta tarea.



Cables colgando 2

 

Disminuir los riesgos y reducir el impacto visual que producen los cables en desuso del tendido eléctrico de Coyhaique, es el objetivo que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones pretende lograr a través de la coordinación con la Municipalidad de Coyhaique, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, empresas de suministro eléctrico y de telecomunicaciones.

 

cablesEn este sentido, desde el año 2013 la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subtel, ha realizado gestiones para descongestionar el tendido eléctrico. En la oportunidad, se constituyó la primera mesa de trabajo, instancia en la que las empresas involucradas se planificaron y lograron identificar y descartar cables en desuso instalados en calle Prat.

Cables colgando 1La seremi Alejandra Aguilar Gallardo señaló que “por mandato expreso de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y de la Intendenta Regional vamos a coordinar las acciones de la empresa privada que ha manifestado mucho interés por ayudar”. La autoridad del transporte agregó que el cableado acumulado en los postes provoca efectos negativos para la ciudad: “Aparte de afear el paisaje, el mayor inconveniente que generan es el riesgo para paso de camiones o para el paso de buses, además del riesgo de caída de cables sobre alguna persona o vehículo”.

 

La municipalidad también juega un rol importante en esta tarea por su competencia en el ordenamiento urbano, razón por la que ya se está elaborando una ordenanza que regule la instalación de cables, la cual se presentaría para la aprobación del concejo municipal el año 2015.
Hasta el momento se está elaborando un plan de trabajo que aborde en forma paulatina el retiro del cableado sobrante, en donde se efectuarán trabajos para mejorar los cruces de calles, la horizontalidad de los cables y levantarlos, restaurar montajes deficientes además de otras medidas que permitirán ordenar las instalaciones.

 

 Cables 2

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *