CORE Aysén aprobó $3 mil 300 millones para empleo y mantención de reservas forestales

 

Flecha epd Bajada Tras votación unánime se dio «luz verde» a iniciativa que beneficiará a un centenar de trabajadores.

 

Sesion Core Aysen

 

Este miércoles y tras un intenso trabajo al interior de la comisión de inversiones fue aprobado de manera unánime $3 mil 378 millones para 3 proyectos presentados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el Programa Manejo de Plantaciones Reserva Coyhaique, entregando empleo a 100 trabajadores anualmente; para la producción de plantas forestales en vivero Mallín de Puerto Aysén; y aprovechamiento sustentable de desechos forestales en predio Mañihuales.

 

El presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto destacó este financiamiento, y resaltó el compromiso  de los 14 Cores de Aysén.
«Tras un análisis intenso al interior de la comisión de inversiones, aprobamos en el pleno del Consejo Regional de manera unánime más de $3 mil 300 millones a ejecutar en 3 años para mantención de reservas y predios forestales, que tienen un impacto social tremendo. En el caso de la reserva Coyhaique estamos entregando 100 empleos directos, además de la construcción de camas, mediaguas y casas de emergencia que luego son distribuidos vía las gobernaciones. Esperamos que este programa se mantenga en el tiempo y se fortalezca la relación con los trabajadores de las reservas y predios forestales», señaló Calisto.

 

Al interior de la comisión de inversiones presidida por el consejero Jorge Abello, se analizó intensamente  la cantidad de años del programa, donde se acordó extender por 3 años y con el compromiso de la institución de analizar el programa al interior de la comisión.

José Quinán, integrante directiva del Sindicato de Trabajadores de Conaf agradeció el respaldo de los consejeros para poder continuar este programa por 3 años más.

 

«Esta es una buena noticia para los trabajadores, porque nos asegura trabajo para 100 familias, lo que incluye a sus familias. Nosotros hacemos un trabajo productivo que permite entregar mediaguas a quienes más lo necesitan, así como la leña y diversos muebles».

 

Por su parte, el consejero de Jorge Abello Presidente de la Comisión de Inversiones destacó el aporte de que realiza la Corporación Nacional Forestal Conaf en el ámbito social, productivo y en especial  empleo en las Comunas de Coyhaique y Aysén, incluido Villa Mañihuales.

 

«Es relevante el aporte del Consejo Regional  de Aysén quien financió más de $3 mil 378 millones por 3 años los programas de empleo de Conaf, sin duda estamos contribuyendo  con muchas familias que se ven favorecidas con estos programas».

 

Es preciso señalar que el Consejo Regional de Aysén inició el trabajo de comisiones entre las 9 am hasta las 18 horas en los salones aledaños al Gobierno Regional, durante los días miércoles y jueves, donde los consejeros sancionaron  17 iniciativas con una inversión de $8 mil 200 millones.

 

Conaf

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Bancada Regionalista Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *