Diversos Proyectos al Fondo 2% son presentados por intendenta al CORE Aysén

 

Flecha epd Bajada “Sencity Patagonia Chile”, un innovador proyecto para potenciar en personas con discapacidad el uso de los sentidos será visto por los consejeros y consejeras.

 

Intendenta Ordenes

 

Este martes 9 y miércoles 10 de diciembre se realizará la sesión del Consejo Regional de Aysén, donde entre los temas planteados, destaca la presentación por parte de la intendenta Ximena Órdenes Neira, de proyectos de Deporte, Cultura y Social, que se ejecutarán entre el año 2014 y 2015.

 

Una de las iniciativas que está en tabla en las sesiones de esta semana es el concurso de Encuentros Costumbristas, en que se propone el financiamiento de 32 proyectos correspondientes a 10 comunas, para ser desarrollados entre los meses de enero y abril del año 2015, por un monto de $186 millones, los que vienen a consolidar este tipo de actividades que impulsan la identidad regional y contribuyen a una oferta cultural para nuestros turistas en el verano.

Asimismo, se presentarán proyectos propuestos a través de Asignación Directa de la intendenta regional, destacando en el ámbito del deporte el financiamiento de la participación regional en los torneos de Futbol ANFA en categorías sub 15, honor y super seniors, por $15 millones 700 mil.

 

Un segundo proyecto es la participación de las selecciones del fútbol rural en los nacionales de las categorías de damas, honor y seniors, por $10 millones. También se presentará el financiamiento de la participación del piloto coyhaiquino Patricio Cabrera en el Rally Dakar que se efectuará en enero, con un aporte de $5 millones.

 

En el marco del 2% Social, se presentará el proyecto denominado “Una Navidad Soñada para Niñas y Niños y Adultos Mayores de Coyhaique”, iniciativa presentada por el municipio y que contempla una serie de actividades navideñas para las niñas y niños de distintas poblaciones de la capital regional, y una cena navideña con adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Otra actividad propuesta por la intendenta Ximena Órdenes al Consejo Regional, es el proyecto “Sencity Patagonia Chile”, presentado por la Agrupación “Entre el silencio y el ruido” y que contempla la organización por primera vez en Chile de un evento exitoso en otros países y que busca potenciar el uso de los sentidos por medio de olores, sabores, vibraciones y otras formas, todas ellas orientadas a personas con discapacidad.

 

Finalmente, la intendenta señaló que con estas iniciativas “estamos cerrando el año en cuanto a financiamiento de los distintos Fondos 2%, las que, pese a que no implican un fuerte desembolso en el presupuesto de inversión del Gobierno Regional, tienen un alto impacto dado que favorecen directamente a nuestras organizaciones civiles y municipalidades, transfiriéndoles recursos para que puedan llevar a cabo actividades en el ámbito social, deportivo y cultural”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *