Jardín Kau Kalem de Coyhaique realizó degustación de comida saludable

 

Flecha epd Bajada El objetivo es crear conciencia a los niños y niñas de  mantener una alimentación saludable desde la primera infancia.

 

Comida saludable junji 2

 

Una dieta equilibrada y saludable es necesaria para prevenir y retrasar  la aparición de enfermedades como la obesidad. Por esta razón el jardín infantil Kaukalem de Coyhaique realizó una degustación de comida saludable con el objetivo principal de acercar a los niños y niñasa consumir aquellos alimentos y bebidas que son beneficiosos para su salud.

 

En la ocasión, todos los niveles del jardín con ayuda de las madres, padres y apoderados presentaron distintos platos donde las frutas y verduras fueron  el elemento principal de la preparación.

 

Comida saludable junji 3

 

En este sentido, la directora del establecimiento, María Inés Vera, destacó la importancia de realizar este tipo de actividad ya que permite crear conciencia a los niños y niñas de  mantener una alimentación saludable desde la primera infancia.

 

“Es importante fomentar este tipo de acción ya que tenemos un alto índice de niños y niñas con obesidad infantil  en nuestra región,razón por la que este  dinamismo permite motivar a los párvulos a alimentarse sanamente y de forma entretenida”, señaló Vera.

 

La directora del jardín, además agregó que algunas de las verduras y hortalizas que fueron utilizadas en la degustación fueron cosechadas del propio invernadero del establecimiento prebásico que tiene como finalidad potenciar recreativamente el consumo de alimentos saludables.

 

Comida saludable junji 1

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Junji Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *