Judoca Diego López ganó Oro para Aysén en los Juegos de la Araucanía

 

Flecha epd Bajada  En total los judocas regionales obtuvieron 4 medallas, consagrándose como la selección con mejores resultados en la edición 2014 de los juegos binacionales.

 

Betty Urrutia medalla de plata primera a la izquierda

 

 

El judoca regional Diego López culminó de manera impecable su cuarta participación en los Juegos de la Araucanía, al derrotar al representante de la región de Los Lagos Javier Vargas, en el combate final por la categoría -66 kilos.
“Combatí con el mismo judoca el año pasado en la final, y obtuve medalla de plata. Este año me concentré mucho más en el combate y me mantuve pensando que no cometería los mismos errores del año pasado”, señaló López.

 

Con esta presea dorada el deportista suma 4 medallas obtenidas en distintas ediciones de los juegos binacionales. La primera vez que asistió a los Juegos fue el año 2011 y ganó una medalla de plata. En la segunda oportunidad, el 2012, obtuvo su primera presea dorada, mientras el 2013 se quedó con el segundo lugar de su categoría.

El deportista dijo estar muy satisfecho con el rendimiento logrado en esta oportunidad, sobre todo considerando que se trata de la última vez que participará en los juegos.
“Estoy muy contento y agradecido de cerrar el año así porque tuve un año muy difícil en lo personal. Tuve una lesión en la rodilla y eso todavía me tiene con problemas en los meniscos. Mi papá estuvo muy mal de salud, y mi familia y mi profesor Reinaldo me han apoyado mucho. Ellos han sido  un pilar fundamental y estoy muy agradecido de ellos”, comentó el medallista de oro.

 

El compañero de Diego López, Emilio Cárcamo, sumó una medalla de bronce en la categoría -60 kilos, a lo que se sumó lo realizado en damas por Betania Urrutia, que en la categoría -78 kilos obtuvo medalla de plata, mientras su compañera Marcela Almonacid, en la categoría -70, se quedó con el bronce, sumando así cuatro medallas para el equipo de judo y 5 para la delegación de Aysén.

 

El seremi del Deporte, Guido Mardones, informó que los deportistas de la delegación de Aysén retornarán el domingo 30 a la región de Aysén, y destacó que los mejores resultados se hayan conseguido en disciplinas individuales.
“Todos y todas nuestros deportistas han hecho su mejor esfuerzo y más allá de los resultados obtenidos, se trata de jóvenes que dedican gran parte de su tiempo a cultivar el deporte. Eso por sí solo debe merecer toda nuestra admiración como sociedad”, recalcó Mardones.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Deporte Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *