Ciclismo Regional obtuvo Medalla de Oro en los Juegos de la Araucanía

 

Flecha epd Bajada Cruzando la meta con los brazos en alto, el ciclista Francisco González de la Región Aysén celebró un merecido primer lugar en la prueba Gran Fondo del Ciclismo, que luego de 100 kilómetros corridos se definió en los últimos metros, desplazando al segundo lugar a la Región de Los Lagos y en tercera posición, a la provincia de Chubut.

 CICLISMO RUTA



La segunda jornada ciclista de estos XXIII Juegos de la Araucanía, en la comuna de Vilcún, comenzó muy temprano, con la llegada de los deportistas, equipos técnicos y mecánicos hasta la plaza principal de la ciudad, donde minutos antes de la prueba se realizó la ceremonia oficial de inauguración de esta disciplina.

 

El acto fue encabezado por el gobernador de Cautín, José Montalva, la alcaldesa Susana Aguilera, el seremi de Deportes, Renato Hauri y el director regional del IND, Camilo Espinoza, además de concejales y público general.

 

CICLISMO RUTA

RUTA A LA MEDALLA

 

CICLISMO RUTAFinalizado el acto, el pelotón largó rumbo a la localidad de Cherquenco para luego retornar, siempre en un grupo compacto hacia Cajón y terminar el circuito de casi 100 kilómetros nuevamente en la plaza.

 

La carrera se desarrolló en absoluta normalidad, con el imponente volcán Llaima de fondo y ya hacia el final, el embalaje lo lideró Francisco González, quien sólo a metros de la llegada logra superar a Alexis Alarcón de Los Los Lagos.

 

El tercer lugar de esta jornada fue para Nicolás Antorena, de la provincia argentina de Chubut. Todos con un crono 2 horas 24 minutos y 20 segundos, separados sólo por centésimas.

 

Así los resultados, tabla la general por equipos la sigue liderando la Región del Bío Bío (7 horas 38 minutos 38 segundos), seguida de Los Lagos (7h 38m 53s) y la provincia de Chubut (7h 39m 15s).

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Deporte Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *