Biblioteca Nacional Digital implementará punto de acceso remoto en Coyhaique

 

 

 

Flecha epd Bajada La biblioteca regional de Aysén, junto a las de Los Lagos, se suman de esta forma a las de Antofagasta, Valparaíso, Rapa Nui y Copiapó, que ya cuentan con el equipamiento e infraestructura para acceder a todos los servicios de esta plataforma.


Biblioteca Digital web

 

Este miércoles 26 se inaugurará en Coyhaique un punto de acceso remoto a todos los contenidos y servicios de la Biblioteca Nacional Digital, incluyendo la posibilidad de consultar contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, como por ejemplo, material audiovisual ingresado por Depósito Legal Electrónico por medios como TVN y Cooperativa, al igual como ocurre en la Sala Biblioteca Nacional Digital de la Biblioteca Nacional.

 

La Biblioteca Nacional Digital llegará a la Región de Aysén, donde destaca como territorio en la que convive una importante herencia indígena con el legado de varias generaciones de colonos y exploradores,  y en la capital regional Coyhaique este miércoles se alojará un nuevo punto de acceso remoto.

 

Hasta ahora solo podían ser consultadas las bases de datos de disponibles en la Biblioteca Nacional (BN) dentro de sus dependencias, por lo que este sera un punto de acceso que evitara a investigadores tener que viajar a Santiago para revisar las colecciones de la BN, pudiendo acceder a los contenidos en forma remota desde Coyhaique, a través de la Biblioteca Regional.
La ceremonia, que contará con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Tironi, y de Gloria Carrillo, directora de la Biblioteca Regional de Aysén, tendrá lugar a las 10.30 horas en el edificio de la Biblioteca Regional (Lord Cochrane N° 233, Coyhaique).

 

Se trata del punto de acceso remoto más austral de los que se han inaugurado en el marco de la creación de una red nacional, y que permitirá a los habitantes de Aysén consultar en forma directa todas las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile, así como contribuir al cumplimiento efectivo de la ley de Depósito Legal .

 

A las 12 horas del miércoles 26 se realizará también en Coyhaique un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Prensa, con quienes la Biblioteca Nacional firmará un convenio de colaboración.

 

Biblioteca Digital Galeria

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *