Edelaysen lamentó accidente de trabajador e inició investigación interna

Flecha epd Bajada En un comunicado la empresa eléctrica se refirió en términos generales a la situación, sin detallar aspectos técnicos sobre el contexto en qué se produjo el suceso, ni el corte de energía que afectó a Coyhaique y Aysén.

 

 

German Monje, gerente de Edelaysen«A nombre de Saesa, quisiera referirme al accidente que esta mañana sufrió el trabajador de nuestra empresa, Bruno Añazco Añazco, de 45 años, liniero vinculado a Edelaysén por muchos años. Bruno es trabajador contratista de compañía Rosa Solís Melis, quien mientras participaba en las faenas de recuperación de suministro por una falla en la Central Tehuelche, en Coyhaique, recibió una descarga eléctrica que además le provocó una caída de altura. Su estado es grave y se encuentra internado en el Hospital Coyhaique», manifestó en un comunicado esta tarde Germán Monje, gerente zonal de Edelaysen.

 

El ejecutivo de la empresa eléctrica de Coyhaique además inidcó que «lamentamos muchísimo lo ocurrido y quisiéramos entregar todo nuestro apoyo a sus familiares en estos momentos difíciles, que nos golpean como personas, compañeros de trabajo y a toda nuestra empresa. En conjunto con las autoridades médicas estamos gestionando su traslado a Santiago para que Bruno reciba atención especializada».

 

edelaysen posteAgrega la declaración remitida a los medios de prensa que «como nuestros protocolos lo indican, de manera inmediata, hemos iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias de estos hechos, y estamos coordinados con la autoridad desde un primer minuto, entregando todos los antecedentes necesarios para contribuir a su labor».

 

«Este tipo de accidentes nos resultan particularmente sensibles. La seguridad es una prioridad para nuestra empresa, y forma parte de nuestra cultura. Nuestro trabajo diario se rige por los más altos estándares de la industria internacional, incluyendo la permanente actualización de nuestras capacitaciones, procedimientos y equipamiento de prevención de riesgos», concluyó Germán Monje.

 

La empresa no se refirió al corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Coyhaique y Aysén esta mañana, contexto en el cual se produjo el accidente, cuando a partir de las 10:50 horas cayó el sistema de suministro, afectando a miles de clientes y al sector comercial en ambas ciudades. El servicio comenzó a ser restablecido progresivamente pasado el mediodía, totalizando al menos 2 horas y media de falla.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Edelaysen
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *