AUDIO / Trabajador que sufrió descarga eléctrica en planta de Edelaysen será trasladado a Santiago

Flecha epd Bajada A las 20 horas de hoy se iniciaría la derivación del paciente crítico, desde el helipuerto del Hospital Regional de Coyhaique.

ingreso hospital electrocutado Edelaysen Galeria

 

Mientras realizaba labores de reparaciones del tendido eléctrico de mediano voltaje, un trabajador sufrió esta mañana una poderosa descarga de energía en la Central Tehuelche de la empresa eléctrica Edelaysen, ubicada en el sector de Salto Chico a 7 km de Coyhaique.

 

El trabajador de 46 años, fue víctima de un  shock eléctrico y luego una caída de altura, lo que lo dejó en condición grave, al sufrir además un paro cardiorespiratorio, siendo en el lugar reanimado por su propios compañeros de trabajo, para luego ser asistido y trasladado alrededor de las 12.10 horas al Hospital Regional de Coyhaique por personal del SAMU.

 

Según informó inicialmente el Eduardo Cruces, médico jefe de la Unidad de Urgencia del centro hospitalario, el trabajador fue conectado a un ventilador mecánico, ya que quedó con lesiones extremadamente graves en su columna cervical, pelvis, toráx y quemaduras extensas en el cuerpo, lo que determinó su condición crítica.

 

Carlos Salazar, urgenciologoEsta tarde, en tanto, el Servicio de Salud Aysén dio a conocer la evolución del estado del paciente con múltiples lesiones pues dijo el Carlos Salazar,  urgenciólogo del Hospital Regional Coyhaique, que la electricidad daña muchos órganos internos a través del esqueleto.

 

Agregó que se decidio el traslado del paciente a la UCI de la Mutual de Seguridad en Santiago, por lo que se realizó esta tarde un aseo quirúrgico.

 

Dr. Carlos Salazar, urgenciólogo Servicio de Salud Aysén

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *