Puerto Chacabuco recibirá al crucero más grande de la historia

 

Flecha epd Bajada El principal terminal portuario de la Región de Aysén prepara la logística para el molmento en que recale el Golden Princess.

 

Ejecutivo Emporcha

El próximo 20 de enero de 2015 será un día histórico para la industria de cruceros turísticos internacionales en la Región de Aysén. La Empresa Portuaria Chacabuco ya se encuentra trabajando para recibir la recalada del buque más grande que haya visitado la zona. Se trata del “Golden Princess”,  una verdadera ciudad flotante.

 

Con capacidad para 2632 pasajeros y una envergadura de 290 metros de eslora (longitud) y 37 de manga (ancho), este transatlántico dispone de todos los servicios y comodidades necesarias para unas soñadas vacaciones por el cono Sur de América y el mundo entero.

 

Entre sus cómodas instalaciones destacan una cancha de tenis, básquetbol, gimnasio, simulador de golf y una plataforma para deportes acuáticos. Para quienes están en condiciones de invertir en las habitaciones más costosas,  se encuentran disponibles 200 suites con balcón, además de 500 camarotes con balcón, 230 exteriores y 366 interiores.

 

Para distraerse y pasarlo bien,  sólo o en  familia, están disponibles a bordo sus   9 restaurantes,  salón de belleza, cine, casino y una biblioteca.

 

El arribo del “Golden Princess” a la Región de Aysén implicará, según Enrique Runín, gerente general de Emporcha,  un importante desafío en términos logísticos, de coordinación, desplazamiento  y seguridad, debido a la gran cantidad  de turistas que arribarán a Puerto Chacabuco.

 

Golden Princess Galeria

 

COORDINACIONES PREVIAS

 

Con el propósito de verificar las condiciones generales de los diversos puertos y atractivos turísticos que recorrerá durante su visita el “Golden Princess”, arribaron recientemente  hasta Puerto Chacabuco, 2 ejecutivas de la línea internacional de cruceros  Princess Cruises.

 

Acompañadas del  representante  del operador turístico mayorista de Chile, DMC, Víctor Venegas, ambas funcionarias pertenecientes al Departamento de Operaciones Terrestres, fueron recibidas por el principal ejecutivo de Emporcha, Enrique Runín, quien encabezó el recorrido por las instalaciones del puerto principal de Aysén.

 

“Nuestro objetivo es brindar un óptimo y seguro servicio durante  la operación portuaria  que atenderá a este gran buque en Puerto Chacabuco, para seguir recibiendo futuras recaladas de esta línea de cruceros. Esta importante visita  también es fruto  de las reuniones que hemos sostenido como región de Aysén en el extranjero  para llevar adelante un trabajo de promoción permanente con estos ejecutivos que hoy han decidido viajar personalmente a conocer nuestras instalaciones para un evento que será histórico en la región”, subrayó Runín.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Emporcha
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *