Gobierno realizará diálogo sobre Relaciones Exteriores en Coyhaique

Flecha epd Bajada La actividad tiene como objetivo generar un diálogo en torno a las distintas normativas que permiten las relaciones fronterizas y los avances que se han conseguido en el último tiempo.

 

 Segob Aysen
El vocero regional del Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, informó que este jueves se realizará en Coyhaique un encuentro sobre Desarrollo Económico, Política de Integración Vecinal Fronteriza, y Comunidad de Chilenos en el Exterior. La actividad ha sido prepara en conjunto con las Divisiones de Coordinación Regional (Dicore) y  de Comunidades en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“La finalidad es conocer y conversar respecto de las distintas normativas que permiten las relaciones fronterizas y los avances que se han conseguido en el último tiempo”, explicó el seremi Díaz , quien agregó que en el encuentro también participará una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores integrada por los embajadores Francisco Gormáz, y los directores nacionales de la Dicoex, consejero Juan Manuel Pino y de Fronteras, y Límites, Juan Pablo Bersasaluce, entre otros.

 

Jorge Díaz Guzmán, seremi de Gobierno se refiere a encuentro sobre RREE

 

Para el seremi de Gobierno, la jornada es una demostración más del interés que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet por integrar a las comunidades chilenas y argentinas de la Patagonia.

 

“Prueba de ello es la implementación del Tratado de 2009, y los diversos acuerdos alcanzados hace unos días en Ushuaia, durante el Encuentro de Integración en el que participamos junto a la Intendenta Ximena Órdenes y otras autoridades regionales. Esas acciones nos permitirán destrabar al más alto nivel algunas medidas administrativas y técnicas que muchas veces dificultan la implementación de las medidas de integración”, dijo Jorge Díaz Guzmán.

 

La jornada se desarrollará desde las 09:00 horas el día jueves 20 de noviembre, en el Hotel Diego de Almagro, y han sido invitados, entre otros, representantes de las cámaras de Turismo, Comercio, empresas y organizaciones sociales locales.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *