Autoridades comprobaron avances en la conservación de calles de Coyhaique

Flecha epd Bajada Anunciaron que este fin de semana se abrirá el Primer Tramo Reparado de Calle Los Coigües.

 

Obras Coyhaique calles Galeria

 

La intendenta Ximena Órdenes Neira confirmó que este fin de semana se abrirá a uso público el primer tramo de calle Los Coigües, entre Los Molles y Las Quintas, como parte del avance que muestran las obras de conservación de vías urbanas que impulsa el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital regional.

 

Este miércoles la primera autoridad regional inspeccionó además las obras en terreno junto al seremi de Vivienda, Fernando Arancibia y la empresa constructora de Andrés Morales, donde expresó su satisfacción al ver que estos trabajos tan necesarios avanzan de acuerdo a lo programado en su primera fase, que busca atender las demandas más urgentes que se han detectado especialmente en el sector centro de la ciudad.

Intendenta Ordenes

 

“Iniciamos este trabajo en el casco histórico, en calles como Prat, Lillo, Errázuriz, General Parra, Magallanes o Bilbao y hoy estamos interviniendo Los Coigües, en un tramo bastante significativo. Esto es parte de un Plan de Conservación que tiene un marco presupuestario de 4 mil 700 millones de pesos, donde recién estamos ejecutando los primeros mil 200 millones, porque el compromiso que hemos adquirido es mejorar las calles para otorgar mejores condiciones de tránsito y seguridad para nuestros usuarios. Para ello, hemos trabajado también con el Ministerio de Transportes, con la Municipalidad y en general con todos los actores que están involucrados, porque es un desafío del Gobierno que haya un cambio en las calles tanto de Coyhaique como de Puerto Aysén”, indicó.

 

La calle Los Coigües, una de las más utilizadas para salir desde el centro al sector alto de Coyhaique, está siendo intervenida en cerca de siete cuadras, desde Ignacio Serrano hasta Las Quintas.  A pesar de que es una obra que presenta complejidades, como su longitud, su pendiente y los escurrimientos de agua, actualmente ya tiene gran parte del pavimento repuesto en ambas calzadas, por lo que se espera ir abriendo nuevos tramos en las próximas semanas, lo que responde además a la necesidad de cortar el tránsito en calle Las Lengas para terminar el trazado completo de la vía.

 

El seremi de Vivienda, Fernando Arancibia, recordó que desde el Gobierno y las mismas empresas se están haciendo todos los esfuerzos por minimizar al máximo las molestias que implica intervenir calles con tanto tránsito como Prat, Los Coigües o lo que será en el mediano plazo la calle Simpson, desde Alfonso Serrano hasta Magallanes, una demanda histórica de la comunidad que también será atendida por este Gobierno, pero que requiere consideraciones técnicas especiales, mucha coordinación e información con el transporte público, los comerciantes, los residente y la comunidad en general.

 

“Tal como lo señaló la Intendenta una parte del plan contempla las calles que se están interviniendo y como consecuencia de una modificación se incorpora calle Simpson que es una calle mayor, vía estructurante de las más importantes de la ciudad porque permite el tránsito oriente-poniente, tal como Los Coigues.  Nosotros queremos empezar lo antes posible, pero una modificación tiene que ir a Contraloría y como no pudimos hacerlo con este plan queremos empezar en el verano para minimizar los costos y las externalidades negativas que significa una intervención de tal magnitud. Estamos interviniendo calles que se habían deteriorado y no se habían arreglado en 20 años y por tanto yo entiendo que hay preocupación, pero mientras más pronto empecemos  más pronto vamos a terminar”, afirmó Arancibia.

 

Finalmente, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para actuar con prudencia, comprensión y colaboración para afrontar los trabajos que están en ejecución y los que vendrán el próximo año, asumiendo que son obras que eran impostergables, que beneficiarán a todos.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *