Salud encabezará Ejercicio de Emergencia Biológica en Aeródromo de Balmaceda

 

Flecha epd Bajada Estar preparados para aplicar  protocolos de control ,ante  riesgos eventuales como recibir algún portador de virus Ébola, es parte del simulacro.

Ebola simulacion

 

Este  miércoles 19 de noviembre a partir de las 10:40 horas, comenzará en la zona un ejercicio de emergencia biológica, que tendrá como escenario el aeródromo de Balmaceda, situación en la cual se  simulará la llegada de una aeronave al terminal aéreo con un pasajero que presenta signos que  podrían atribuirse a una emergencia biológica.

 

Dicha acción se realiza, en atención a 2 hitos: el inicio de la temporada estival, situación que significa el aumento de turistas en la región, y los últimos acontecimientos que han afectado al  orbe que tienen relación con enfermedades infectocontagiosas.

 

En este marco, los organismos vinculados a esta temática, como la Seremi de Salud y Onemi regional, creen necesario capacitar y entrenar al recurso humano que interviene en caso de producirse emergencias médicas que pudieran poner en riesgo a la población.

 

El objetivo del simulacro es medir la capacidad de respuesta de los servicios de la región en materias de atención de emergencias biológicas y a la vez perfeccionar las materias de coordinación mando y comunicación del Centro de Operaciones de Emergencias de los organismos que participan en caso de contingencias biológicas.

 

El ejercicio tiene considerado la participación de los organismos e instituciones tales como; la Seremi de Salud de Aysén; Servicio de Salud Aysén; Dirección General de Aeronáutica Civil; XIa Zona de Carabineros de Aysén; SAMU; Policía de Investigaciones de Chile; Servicio Agrícola y ganadero; Aduana Regional; Fuerza Aérea de Chile, Base Aérea Balmaceda y Onemi.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Onemi Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *