Caso Áridos: “El alcalde decidía”, declaró uno de los testigos en el juicio

 

Flecha epd Bajada  Un testigo dijo haber sido hostigado por lo que declaró a la Fiscalía.

 

 

Juicio Aridos con Luperciano Muñoz presente

Sumado a las fotografías que demuestran la presencia de camiones y funcionarios municipales en el lugar donde fue extraída una gran cantidad de áridos sin el permiso de su propietario, se agregaron 3 testigos que revelaron que el alcalde Luperciano Muñoz González, era quien tomaba la decisión de enviar la maquinaria  hasta el sector.

 

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico.“El alcalde decidía”, expresó hoy en su testimonio ante los jueces uno de los testigos, quien participó en la faenas de extracción de áridos desde el predio de un particular. El testigo comentó que luego ese material, por el cual no se pagó un precio a su dueño, fue utilizado en obras realizadas en el Estadio Municipal, en calles de la población Manantial y en algunas calles del sector Chacras.

 

Las fechas de concurrencia al lugar de extracción, donde el testigo dijo haber cargado 6 camionadas durante un día, a modo de ejemplo, fueron registradas en la bitácora de los vehículos municipales. Incluso, de acuerdo a su declaración, uno de los choferes municipales fue castigado y enviado a barrer la plaza, debido a su negativa a concurrir nuevamente al lugar.

 

Otro de los testigos, quien dijo haber sido hostigado directamente por el alcalde a raíz de su colaboración con la investigación, encontró a los operarios municipales y la maquinaria dentro del terreno. Incluso, en la declaración efectuada hoy jueves por un profesional que trabajó en el municipio a la época de ocurrencia de los hechos, quedó en evidencia que las órdenes de patio, es decir las instrucciones previas a cada salida de los operarios y las máquinas, eran entregadas por el propio alcalde.

 

REVISA ADEMÁS SOBRE ESTE TEMA:

AUDIO / Fiscalía se apoya con fotografías para demostrar faenas de sustracción en Caso Áridos 

Partió juicio oral contra Luperciano Muñoz por sustracción de áridos en Chile Chico

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

 ©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Caso Áridos: “El alcalde decidía”, declaró uno de los testigos en el juicio»

  • el 17 noviembre, 2014 a las 17:48
    Enlace permanente

    La justicia será quien defina el futuro de este hombre, un maltratador a todas luces, acostumbrado a autovictimizarse cada vez que le dan micrófono. A todo el mundo le hizo creer que estudió derecho en argentina….entonces que se defienda solito ahora…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *