VIDEO / Ya está Online serie sobre músicos locales en “REVER… Sonidos de la Patagonia”

 

Flecha epd Bajada La realización audiovisual de 6 capítulos, producida por EPD Comunicaciones, es una nueva apuesta para difundir a los intérpretes y bandas de la zona.

 

 REVER PATAGONIA IMAGEN

 

Arriba de un bote, en un restaurante, en el patio de un liceo o al calor de un asao para’o, esas son parte de las locaciones que revela el microprograma “REVER… Sonidos de la Patagonia” que estrenó su primer capítulo esta semana con la entrevista y música de La Banda Gorda en el sitio www.elpatagondomingo.cl.

 

 

Estilos y propuestas tan disimiles como el folclor, la fusión, vertientes patagonas del rock, el hip hop  o la salsa, se encuentran en “REVER…”, donde con un juego de palabras entre el efecto de sonido utilizado por los músicos y la posibilidad que miles de personas visualicen una y otra vez en la web los capítulos, da espacio a este microprograma.

 

EL MALEBO
“Se trata de una serie de 6 entrevistas audiovisuales a diversos músicos de la Patagonia Aysén en sus propios espacios de creación íntima, para aportar en su difusión, evidenciando de paso la diversidad de estilos e interpretaciones que reflejan, de alguna manera, el actual momento cultural y de identidad que se vive a través de la música en la zona”, comentó Claudio Díaz Peña, director de EPD Noticias y realizador de la producción.

 

La Banda Gorda fue la seleccionada para el primer capítulo, quienes de una manera muy particular explican su último disco “…A Comer” e invitan a sumarse a su ritmo caliente y cadencioso desde la Patagonia.

 

Cada capítulo, explora en un ambiente creativo y lúdico, la reflexión de los propios autores, compositores e intérpretes de sus letras, música e historia y el aporte que buscan lograr con su música a la comunidad regional.

 

Seguirán siendo subidas al canal YouTube de EPD Noticias las entrevistas de bandas e intérpretes como 4 Golpes (Puerto  Aysén); El Malebo, Herencia Verbal, Proyecto Paradigma (Puerto Cisnes) y Cinchando pa’ no aflojar.

 

El formato, pretende en no más de 5 minutos acercar a los propios ayseninos a conocer la identidad de una banda o intérprete que haya producido o esté en trabajo de alguna producción musical. Pero al mismo tiempo al quedar disponible en la web es una vitrina para todo el mundo que desee escuchar a los músicos de la Patagonia Aysén.

 

La producción fue apoyada por AMIP, Agrupación de Músicos de la Patagonia, y la serie fue financiada por el  Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2014, del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile.

 

Cinchando

 

 

Revisa los capítulos del programa «REVER… Sonidos de la Patagonia»  en el Canal YouTube de EPD Noticias.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *