Coyhaique y Aysén se enfrentarán en el cuadrilátero este sábado 22 de noviembre

 

Flecha epd Bajada En esta tercera velada de boxeo se espera superar las anteriores veladas de público que bordeó los 500 asistentes, para alcanzar el millar de fanáticos.

 

Boxeo

 

Una velada boxeril que enfrentará a 8 púgiles avezados de Coyhaique y Puerto Aysén en 4 combates, además de 3 preliminares, uno de ellos de mujeres, son  los que se realizaran el sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas en el gimnasio de la Escuela República Argentina de Coyhaique.

 

La actividad que se da en el marco del despertar que ha tenido estos últimos meses esta actividad deportiva en la Región de Aysén, y es organizada por la Asociación de Boxeo de Coyhaique teniendo como finalidad reunir recursos que permita a los pugilistas y directivos asistir al Campeonato Nacional Adulto de Boxeo que se desarrollará entre el 7 y 14 de diciembre de este año.

 

Francisco Cuevas, presidente de la  Asociación de Boxeo de Coyhaique, explicó que esta velada de box enfrentará a pugilistas de Coyhaique y Puerto Aysén, destacando la participación de 2 boxeadoras de gran nivel que se enfrentarán en preliminares.

 

 

Boxing

 

La actividad que se desarrolla a partir del esfuerzo y trabajo de los asociados y deportistas, ha contado con el apoyo de diferentes autoridades, entre los que destacan “el alcalde Alejandro Huala, la intendenta regional Ximena Órdenes, el consejero regional Nelson Maldonado y el concejal de Coyhaique, Patricio Adio, quienes han gestionado pasajes y otros aportes muchas veces de su propio bolsillo”, enfatizó el directivo boxeril.

 

Por su parte, Patricio Adio, concejal de Coyhaique y presidente de la Comisión de Deporte, Cultura y Juventud del Concejo Municipal, explicó que esta tercera velada se suma a la que recientemente se realizó en Chile Chico, lo que junto a la gran cantidad de público que se ha convocado en cada uno de estos eventos deportivos demuestra cómo se ha reactivado el boxeo en la zona.

 

“Esta actividad además va a ser en la Escuela República Argentina, en el sector alto de nuestra ciudad, por lo que la comunidad podrá asistir fácilmente a presenciar esta velada. Me siento no sólo convocado a ayudarlos, sino orgulloso de apoyarlos” dijo la autoridad comunal.

 

Finalmente, René Vera, entrenador de algunos de los jóvenes que se enfrentarán en la tercera velada boxeril de Coyhaique, aseguró que aunque los boxeadores se ponen nerviosos durante sus primeras peleas, el nivel que han mostrado los jóvenes pugilistas es alto y que actualmente ya existen algunas promesas del deporte de los guantes coyhaiquinos.

 

“Hay una niña que se enfrentará en esta velada que promete y puede ser una gran figura en el boxeo femenino. Todos los jóvenes que entrenan acá para salir adelante con un deporte que los apasiona, lo que espero como entrenador es que lo que hayan aprendido acá lo muestren en el ring”.

 

 

Boxeo 2

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Camilo Gutiérrez V.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *