Casi 7 años de cárcel para violentos agresores de familia coyhaiquina

Flecha epd Bajada Hecho que se registró la madrugada del sábado 15 de marzo en Población General Bernales, consideró la condena de 2 años de presidio para una tercera involucrada.

Fiscal Sanhueza con Domke

 

Penas de casi 7 años de cárcel para dos de los tres imputados impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal para los autores de una violenta agresión en contra de una familia en la población General Bernales de Coyhaique, ocurrida la madrugada del 15 de marzo de este año. La tercera involucrada, fue condenada a más de 2 años de presidio, también efectivo, es decir, deberá cumplir la pena en el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

 

Fiscal Alvaro Sanhueza

 

Al juicio oral concurrió el fiscal Álvaro Sanhueza Tasso, quien representó los intereses de la comunidad en este caso que provocó gran conmoción debido al grado de violencia ejercido en contra de una familia de Coyhaique.

 

En concreto, José Eduardo Mansilla Huenchur, de 27 años, y Sergio Gustavo Castillo Castillo, de 24 años, fueron sentenciados a una sumatoria de 6 años y 280 días por los delitos de lesiones menos graves, lesiones graves y homicidio frustrado. Castillo, además, deberá pagar cerca de $42 mil por los daños perpetrada también en contra del hogar de la familia. En tanto, María Gloria Jaque Gavilán, de 24 años, fue sentenciada a una pena de 818 días por el delito de lesiones graves, es decir, más de 2 años de cárcel.

 

VIOLENTA AGRESIÓN

 

En este hecho y como es de dominio público, 4 integrantes de la familia Domke-Schonfeldt resultaron gravemente lesionados, luego de ser atacados con golpes de pie y puño, fierros y palos, de acuerdo a lo expuesto en el juicio oral por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso. De hecho, una de las víctimas, correspondiente a un menor de 16 años, sufrió graves lesiones en su cráneo con secuelas cognitivas e incluso estuvo internado en la UCI del Hospital Regional y aún está en vías de recuperarse.

 

El fiscal Sanhueza explicó que las diligencias del caso fueron solicitadas por la Fiscalía tanto a Carabineros del turno de la Primera Comisaría, SIP y Labocar.

 

Eduardo Mansilla Huenchur (27), posee una condena anterior por robo con intimidación; María Gloria Jaque Gavilán (24) registra antecedentes penales por lesiones menos graves, lesiones leves, hurto simple y porte de arma cortopunzante, y Sergio Gustavo Castillo Castillo (24), había sido condenado anteriormente por amenazas. Como querellante, en representación de las víctimas, concurrió el abogado Jaime Dagnino.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *