#EPDNoticiasAYSÉN

Sindicato de Tripulantes Nautilus presentó negociación colectiva a la empresa

Flecha epd Bajada Los trabajadores solicitan modificar la navegación nocturna, debido al riesgo que representa realizar labores después de las horas normales del día.

Sindicato Nautilus negociacion colectiva

La semana recién pasada, el Sindicato de Trabajadores de Empresa Nautilus, Ríos del Sur, presentó un proyecto de Contrato Colectivo, el cual busca beneficiar los integrantes sindicalizados de la compañía, dedicada al cabotaje y transporte de personal  y operarios desde el Puerto de Chacabuco  a los centros de cultivo, que se  encuentra diseminados en el litoral de nuestra región.

 

En el proyecto reglado, el sindicato mantuvo permanentes reuniones con sus bases, los cuales en su totalidad son tripulantes, maquinistas y patrones  de naves, todos con una amplia experiencia  en la navegación.

 

Por lo que las principales demandas, de estos hombres de mar, son un mejoramiento  económico a los sueldos bases, incorporar un bono de producción, aumentar los estándares de seguridad, premiación para hijos estudiantes,  seguros de vida entre otros.

 

Para el presidente del Sindicato, Hernán Cárcamo, un punto prioritario para esta negociación colectiva, dice relación con la denominada Navegación Diurna.

 

“Queremos navegar solo en forma diurna, queremos darle tranquilidad a los  trabajadores que transportamos y por supuesto a sus familias y a las nuestras, ya que lamentablemente hemos tenido más de un siniestro que afortunadamente hasta el momento, no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia, pero no podemos seguir esperando que nos acompañe la buena suerte, lo que se tiene que hacer, es evitar la navegación nocturna” enfatizo Cárcamo.

 

Para el tesorero, Tito Millalonco, cree que la petición de navegación diurna, tiene eco con las demás organizaciones de los trabajadores “nosotros hemos  hablado con los demás sindicatos que trasportamos y concordamos que es un peligro para todos seguir con el régimen de navegaciones nocturnas ya que ellos, igual han evidenciado los siniestros en la navegación”.

 

Por último el secretario del sindicato Eduardo Soto, agradece la intervención de la CUT Regional  en este Proceso  “fuimos a Coyhaique para solicitar orientación con Mauricio Muñoz Gatica, sindicalista que ha estado ayudando a las organizaciones; por lo que   invitamos a  otros dirigentes que nos colaboren y apoyen, esperando que podamos llegar a acuerdo la primera semana de diciembre, donde por supuesto, todos salgamos fortalecidos.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CUT Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *