Salud prohibió funcionamiento de local de Farmacias Ahumada en Puerto Aysén

Flecha EPD Bajada ok La infracción se relaciona con la Ley 20.274 que indica que “las farmacias deberán ser dirigidas técnicamente por un químico farmacéutico que deberá estar presente durante todo el horario de funcionamiento del establecimiento”.

FARMACIA AHUMADA Puerto Aysen

La  Seremi de Salud Aysén determinó la prohibición de funcionamiento del local de Farmacias  Ahumada, ubicado en la ciudad de Puerto Aysén. Esto tras comprobar la falta de un químico farmacéutico permanente en el local, según exige la nueva ley de fármacos que comenzó a regir en febrero pasado.

Lo anterior quedó al descubierto producto de la fiscalización que realizó la inspección del trabajo, entidad que constató el exceso de jornada laboral por parte de la profesional farmacéutica. Tras ello la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del local por incumplimiento de Ley 20.274 que indica que “las farmacias deberán ser dirigidas técnicamente por un químico farmacéutico que deberá estar presente durante todo el horario de funcionamiento del establecimiento”.

 

Ana María Navarrete, seremi de Salud Aysén “La farmacia Ahumada de Puerto Aysén dentro de una fiscalización de parte de la inspección del trabajo, se constató que estaba con una sola persona como químico farmacéutico; lo que origina que esta funcionaria tenga una extensión de su jornada de trabajo, más allá de lo que permite la ley, por lo que la inspección del trabajo notificó la suspensión de labores inmediatamente, haciendo su derivación hacia nuestra seremi, donde con un trabajo en conjunto la seremi de salud prohibió el funcionamiento del local con fecha 27 de octubre”, expresó la seremi de Salud Aysén, Ana María Navarrete Arriaza.
Hasta este miércoles la farmacia permanecía cerrada a la espera de que se resuelva la permanencia de un segundo profesional.
“El resto de las farmacias están funcionando bajo norma, han sido fiscalizadas por nuestra Seremi y hago un llamado a la comunidad que si en algún momento se pesquisa falta de químico farmacéutico, como indica la ley dentro de una de las farmacias de la región, háganlo saber a la seremi. Nosotros estamos en el cumplimiento de esta ley y también en proteger la salud de la comunidad”, concluyó la autoridad sanitaria.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *