Más de 70 mujeres de Chile Chico participaron en Trekking organizado por Fundación Prodemu

Flecha EPD Bajada ok La caminata realizada en la provincia de General Carrera tuvo lugar en los parajes de la Reserva Jeinimeni.

Trekkin Chile Chico
Con más de 70 mujeres, entre 20 y 60 años, de la comuna de Chile Chico se dio vida al 1er trekking organizado por Fundación Prodemu Provincia de General Carrera, realizado el sábado 25 de octubre en la Reserva Nacional Jeinimeni, actividad en que colaboraron IND, Conaf, Municipalidad de Chile Chico,  Carabineros y Unidad de Rescate de Bomberos.

 

A eso de las 10 de la mañana empezaron a llegar una a una las mujeres inscritas en esta entretenida actividad deportiva, entre ellas la gobernadora provincial, María Rivera Yáñez, la directora regional de Fundación Prodemu, Laura Álvarez Díaz, y las directoras provinciales de Aysén, Capitán Prat y General Carrera, en donde todas deberían realizar un circuito de 7.4 kilómetros que comprendía los sectores de Piedra Clavada, Cuevas de las Manos y Valle Lunar.

trekking
Después de sortear varios obstáculos, entre ellos trasladarse en bus desde las afueras de la fundación hasta el Río Pedregoso ubicado a unos 25 kilómetros de Chile Chico, cambiarse a camionetas 4×4 para cruzar el caudaloso río  y llevarlas al estacionamiento en donde comenzaba el circuito, sólo a eso de las 12:30 horas, todas las mujeres, más colaboradores comenzaba esta inédita travesía.

 

El primer descanso se realizó a eso de las 14:00 en  Piedra Clavada, en donde el cansancio era evidente, pero su entusiasmo no decaía, recargamos energías para enfrentar el tramo más duro que era subir hasta el portezuelo que se encuentra a 1.145 msnm, y de ahí dirigirnos  a La Cueva de las Manos para posterior terminar en Valle Lunar, todo esto en medio de risas, bromas, tallas y cansancio. Después de varias horas de caminar y transitar por zona de estepa patagónica en donde predominan coirones y neneos, a  eso de las 16:30 horas, comenzaron a llegar las primeras mujeres que habían completado el circuito.

 

Para la directora de Fundación Prodemu Provincia General Carrera, Tamara Andrade Andrade, “el trekking fue todo un éxito, era  la primera vez que se realizaba en la comuna, hubo gran participación de mujeres, muchas de ellas nunca habían realizado una actividad como esta, todas lograron realizar el circuito, eso nos incentiva como equipo Prodemu a seguir trabajando y repetir este tipo de actividades”.

 

Trekking prodemu

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Prodemu Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *