Asociación de Padres y Estudiantes pidió aclaración pública al Mineduc y Junaeb

 

Flecha EPD Bajada ok «Solicitamos se aclare detalladamente los montos utilizados desde el Plan Zonas Extremas y desde Ministerio de Educación, solicitud que a la fecha, aun no ha sido clarificada y, hoy por hoy, nos tiene más confundidos», comentaron.


La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra, solicitó una explicación por parte de la Secretaría Ministerial de Educación y de Junaeb Aysén, ante lo declarado por el senador Patricio Walker en cuanto a la relación con  el aumento de cupos de la Beca Patagonia y  Beca Aysén.

 

Lorena Bravo
“Lo anunciado por el  Senador el día de ayer respecto del  aumento de cupos en las Becas Patagonia y Aysén,  nos deja más que claro la desinformación  existente entre las entidades estatales  mencionadas. Por lo que solicita sea aclarado públicamente”, expresó Lorena Bravo.

 

Bravo Ibarra señaló que, el pasado 10 de octubre, en dependencias  del Gobierno Regional y como integrante de la Mesa Consultiva Plan Zonas Extremas, se encontró con la sorpresa que el  Mineduc en su presentación sobre los recursos a utilizar en este plan, incluyó las becas anteriormente mencionadas, considerando  para esto el aumento de Beca Patagonia Aysén en 2 mil 300 cupos y Beca Aysén 1.300 cupos para el año 2015.

 

Ante esta situación, explicó Bravo, «solicitamos se aclarara detalladamente los montos utilizados desde el Plan Zonas Extremas y desde Ministerio de Educación, solicitud que a la fecha, aun no ha sido clarificada y, hoy por hoy, nos tiene más confundidos».

 

UTILIZACIÓN POLÍTICA

 

Bravo Ibarra, finalmente precisó que «estamos contentos por el aumento de cupos, sin embargo esperamos se nos aclare de dónde definitivamente van a salir los recursos».

 

La dirigenta social concluyó finalmente que «no es posible que hoy, todo el trabajo de muchos, sea utilizado públicamente por una agrupación y más aun por un color político. Por lo cual considero, es una falta de respeto a todas las Agrupaciones y a esta Asociación, el querer aparecer como gestores de algo  en lo que se ha trabajado en conjunto. En ese sentido, no es malo volver al pasado y recordar cómo nace la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén».

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asociación de Padres y Apoderados Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *