CORE Aysén tiene voluntad de financiar diseño del Centro de Rehabilitación Club de Leones

Presidente del Consejo Regional pidió al Ejecutivo acelerar los procesos para concretar esta importante iniciativa.

CORE SESION

El Consejo Regional de Aysén recibió el 7 de mayo recién pasado a los directivos e integrantes del Club de Leones Coyhaique para conocer el estado de avance del diseño del proyecto reposición Centro de Rehabilitación Club de Leones para el año 2015.

 

El presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, manifestó el compromiso de los consejeros regionales.

 

«Nosotros hemos manifestado voluntad absoluta, en primera instancia en la comisión social y luego en el pleno. Queremos que avance la presentación del diseño de este proyecto para luego una vez resuelto todos los procesos técnicos lograr su financiamiento. El Club de Leones es una corporación con gente de Aysén que ayuda a gente de Aysén, atendiendo diversas patologías de niños y adultos que buscan resolver problemáticas actual basada en una rehabilitación y educación completa e integral».

 

En la reunión de la Comisión Social del Consejo Regional, y de acuerdo a lo informado por su presidente, Sergio González, se acordó solicitar al ejecutivo la necesidad de presentar un proyecto por un monto de $100 millones 11 mil 790, una vez salvada las observaciones, este proyecto cuente con el financiamiento diseño para avanzar en su concreción.

 

Finalmente cabe indicar que este Centro de Rehabilitación actualmente atiende a una población de 294 pacientes, con atenciones esporádicas a las comunas de Aysén, Mañihuales, Cochrane, Puerto Ibáñez, sector La Cordonada, Villa Ortega y El Blanco.

 

Calisto y Club Leones

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Consejo Regional de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *