AUDIO / Neumonía e insuficiencia cardíaca terminaron con la vida de «El Tío» en Coyhaique

Servicio de Salud confirmó el diagnóstico y del deceso del conocido y apreciado personaje que deambulaba a diario por las calles de Coyhaique.

 


El tio    Ramón Belmar Roldán, conocido popularmente en Coyhaique como «El Tío», falleció este miércoles en la noche a causa de un paro cardíaco a los 88 años.

 

La información dada a a conocer en las últimas horas por EPD Noticias vía Twitter fue profundizada esta mañana por la directora del Hospital de Coyhaique, Irma Durán, precisando que «El Tío» ingresó el lunes en la noche con un diagnóstico de neumonía  en tratamiento, además de padecer de una insuficiencia cardíaca que estaba descompensada.

EL TIO en hospital
Ramón Belmar  Roldán falleció a las 20:40 horas de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Coyhaique, y su cuerpo fue retirado por un pariente cercano, siendo este jueves velado en la catedral de la capital regional, para proceder a darle sepultura el día sábado.

 

Dra. Irma Durán – Fallecimiento Tio Coyhaique

 

El Tio Ultimas fotos
 «YO PIDIENDO, NO ROBANDO»

 

Rodeado siempre de perros ovejeros y sacos al hombro, «El Tío» recorría las calles de Coyhaique, según recuerdan taxistas y comerciantes desde la década de los ’80, elocubrándose diversas historias y mitos en torno a su vida previa a escoger la situación de calle, que o hizo popular.

 

Su vinculo con la ciudad y los habitantes dio incluso para que el grupo Trapananda le dedicará una canción, donde se dejó para la posteridad su característica frase al pedir limosna: “yo pidiendo, no robando”. 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *