CNCA abrió convocatoria del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación FAE – 2015

Las instituciones pueden postular sus iniciativas hasta el 09 de octubre de 2014, visitando el sitio web www.fondosdecultura.cl.

 

Fortalecer los procesos de formación en educación artística  es uno de los objetivos más importantes que se busca con la nueva convocatoria al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE).

 

Hasta el jueves 09 de octubre, los establecimientos educacionales, instituciones y organizaciones artísticas que desarrollen procesos de formación y promoción de educación artística podrán postular a través de la plataforma disponible en el sitio de Fondos Cultura.

 

Serán cerca de $500 millones los que se repartirán en esta convocatoria correspondiente al año 2015, y en que los montos máximos por proyecto serán de $10 y $15 millones dependiendo de las modalidades de postulación.

 

 

Los focos para esta convocatoria están puestos en el fortalecimiento de los proceso de formación en educación artística a través de la capacitación y perfeccionamiento de los equipos directivos y docentes, el mejoramiento y la implementación curricular, así como también el fomento de la vinculación de instituciones artísticas con establecimientos educacionales.

 

Sumándole a lo anterior, otro de los objetivos esperados será en innovar en materia de formación entendiendo por ello el trabajo interdisciplinario entre los lenguajes artísticos. Como por ejemplo, articular el arte con otras áreas curriculares tales como la ciencia, tecnología, patrimonio, entre otros.

 

Quienes participen lo podrán hacer a través de 3 líneas de postulación: Línea Proyectos de educación artística en establecimientos escolares, Línea de Proyectos de formación en Instituciones Artísticas y Línea de Proyectos de instituciones artísticas con establecimientos escolares. Cada una de estas líneas tienes tres modalidades en los ámbitos de: Formación y perfeccionamiento, Mejoramiento e implementación curricular, y Desarrollo artístico.

 

En su última convocatoria, el fondo FAE permitió que financiar 61 proyectos correspondientes  a 54 instituciones por un monto total de $506 millones 381 mil, de un total de 212 proyectos postulados.

 

CNCA abripó convocatoria FAE 2015.

En nuestra región el año pasado se adjudicaron proyectos la Escuela Básica de Melinka con la iniciativa “Taller teatral guión literario en Melinka”; Escuela de Villa Amengual con el proyecto “Equipamiento de talleres de artes (folklore, teatro, orquestas, patrimonio y artes visuales)” y del año 2013 se está ejecutando en la Escuela Guido Gómez la iniciativa “Puerto Cisnes” que considera el equipamiento de instrumentos musicales para la orquesta del establecimiento educacional.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNCA Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *