Seremi de Justicia visitó localidades para recoger demanda sectorial

 

Participar de los tribunales itinerantes, abordar problemáticas y necesidades de los funcionarios de la unidad penal de Cochrane y el Servicio de Registro Civil y reunirse con alcaldes y juntas de vecinos para recoger la demanda hacia el sector justicia, fue el objetivo de la visita que realizó la seremi de Justicia, Gabriela Retamal, a las localidades de Cochrane, Tortel y Villa Ohiggins.

 

De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional “con el objetivo de acercar la justicia a los ciudadanos y ciudadanas participamos de los tribunales itinerantes, programa organizado por el Poder Judicial en el que también interviene la seremi de Justicia,  y que ha llamado mucho la atención ya que nuestra región es una de las pocas donde se realiza”.

 

Además enfatizó que “el Ministerio de Justicia dentro de sus programas también tiene las plazas ciudadanas donde la idea es llevar a todos los servicios dependientes para acercar la justicia a los habitantes de localidades apartadas y presentar nuestra oferta programática”.

 

Gabriela Retamal además explicó que “tras reunirse con la comunidad se generaron algunas demandas sectoriales y solicitudes de talleres relacionados con violencia intrafamiliar y deberes y derechos ciudadanos que serán abordados en un corto plazo”.

 

En relación a las reuniones sostenidas con los funcionarios de la unidad penal de Cochrane y de las oficinas del Servicio de Registro Civil, la autoridad sectorial señaló que “nuestro objetivo es mantener el contacto permanente con los funcionarios para así interiorizarnos de sus problemáticas y necesidades y buscar posibles soluciones en materias que sean de competencia de esta seremía”.

 

Finalmente, la titular de justicia aseguró que “una de las prioridades de esta nueva administración es la cercanía con la comunidad y los diálogos ciudadanos. Es así como ya estamos programando visitas a otras localidades, con los servicios dependientes de nuestro sector, que sean requeridos por la comunidad”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Justicia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *