Aduana chilena no se pliega a paro y Gobierno solicitó turnos éticos a funcionarios argentinos

Cancillería y Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior aseguraron que “no existirá paro del sindicato de aduana en Chile”.

 

De acuerdo a lo informado por la asociación de funcionarios aduaneros trasandina, el paro fue convocado por los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre “con asistencia en los lugares de trabajo”, mientras que los días sábado 20 y domingo 21 “no habrá atención al público”.

 

Asimismo, se informó que el plenario de dicho sindicato adoptó fijar otro paro, para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo”.  Los días sábado 27 y domingo 29 tampoco se atenderá al público.

 

Ante tal situación, la Cancillería chilena tomó contacto con la Embajada Argentina, a fin de solicitar se garanticen turnos éticos mínimos para el funcionamiento de los 27 pasos fronterizos que tienen compartida una aduana trasandina.

 

Así también, el llamado realizado por la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior es, evitar viajar si no es estrictamente necesario ya que el tiempo de los trámites de salida aduaneros será mayor que en día normal, viéndose afectados los turistas que salen producto del feriado de fiestas patrias.

 

Finalmente, la Gobernación de Coyhaique invita a los turistas en vehículos menores a planificar sus rutas, recordando que existen pasos fronterizos en la región que no se verán afectados, dado que sólo son atendidos por gendarmería Argentina. Respecto a buses y camiones, el llamado es a no hacer el viaje, dado que los Complejos Fronterizos de Coyhaique Alto, Huemules (Balmaceda) y Jeinimeni (Chile Chico), se verán afectados por esta movilización Argentina.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Provincial de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *