Sercotec Región de Aysén realizó certificación del Programa Capital Abeja 2014

 

Cerca de 46 emprendedoras y microempresarias de la Región de Aysén, fueron certificadas a través del Programa Capital Abeja de Sercotec, actividad realizada en el Auditórium de la Biblioteca Regional de Coyhaique y que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y familiares de las ganadoras quienes fueron testigos de este importante acontecimiento.

 

En la oportunidad,  asistió el seremi de Economía, Marx Buscaglia, en representación de la intendenta Regional de Aysén, Ximena Ordenes Neira, el director de Corfo, Claudio Montecinos, la directora regional de Sernam, María Francisca Rojas, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto y entre otros (as).

 

Para el director  regional de Sercotec, Felipe Klein Vidal, este programa viene a reafirmar la importancia de la equidad de género impulsada a través de la agenda de la Presidenta Michelle Bachellet que involucra un real incentivo para el desarrollo de las mujeres en el ámbito del emprendimiento y desarrollo empresarial.

 

“Claramente son el motor de la sociedad hoy en  día,  poseen esa fuerza que permite no solo el desarrollo de ellas mismas sino de otros, cumpliendo muchos roles al mismo tiempo e impulsando nuevos desafíos que contribuyen a que esta sociedad sea más justa”, señaló.

 

Programa Capital Abeja 2014

Por su parte, Nicole Parra , ganadora de la línea  1 de Emprendimiento, Ideas de Negocio y gestora de la primera Escuela de Música Movil de la Región de Aysén, agradeció a través de su testimonio presentado en la ceremonia este impulso económico entregado.

 

“Este financiamiento me permitirá desarrollarme en lo que más amo que es la Música y que más personas tengan acceso a ella. Espero que no solo yo pueda aprovechar esta oportunidad, sino cada una de las ganadoras, quienes tenemos la responsabilidad y misión de llevar a cabo nuestros emprendimientos y contribuir a esta región,” señaló.

 

El fondo Capital Abeja, cuyo proceso se llevó a cabo entre el 9 y 27 de mayo de este año, consiste en un fondo concursable no reembolsable, que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial.

 

Esto se realiza, a través de la entrega de un financiamiento inicial no reembolsable y de un proceso de acompañamiento y asesoría para el emprendimiento. El proceso de acompañamiento y asesoría busca, no solo asegurar la correcta utilización de los recursos adjudicados, sino que ser además, la instancia práctica donde la adjudicataria mejora sus capacidades empresariales.

 

“Esto es un proceso, mediante el cual se reconoce que las mujeres tienen un rol muy relevante en el desarrollo económico de nuestra  región y del país. Estos recursos  les permitirán a estas mujeres potenciar o iniciar nuevos emprendimientos en diversos rubros. De esta manera, estamos muy contentos porque reconocemos en ellas una capacidad productiva maravillosa”, señaló Marx Buscaglia Solé, seremi de Economía.

 

En esta oportunidad, la certificación realizada, comprendió las líneas de Empresa y Emprendimiento Línea 1, Ideas de Negocio y Línea 2, Empresa con menos de un año de iniciación de actividades, del cual se recibieron un total de 991 postulaciones, resultando un total de 60  ganadoras en la Región de Aysén y donde la inversión ascendió a los $119 millones 77 mil 715,  los cuales han contribuido con el desarrollo de un importante número de mujeres de la Región de Aysén.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *