SIEE visitó a Jardín Infantil Adventista en el marco de su segundo aniversario

En el marco de la celebración del Segundo Aniversario de la Superintendencia de Educación Escolar (SIEE) y para conmemorar la fecha, el director regional, Rodrigo Díaz, realizó un balance de la gestión de la institución, cuya misión, es fiscalizar, orientar a los Establecimientos Educacionales, para asegurar que los recursos aportados por el Estado lleguen a las salas de clases efectivamente beneficiando a las alumnas y alumnos y por tanto a toda la comunidad educativa.

 

Desde el 1 de septiembre de 2012, fecha en que entró en funcionamiento la SIEE, hasta la fecha, han ingresado a nivel nacional en el Área de Denuncias, aproximadamente 24 mil reclamaciones por parte de padres, apoderados, alumnos, profesores y la comunidad escolar en su totalidad; en la Región de Aysén, la cifra en el mismo período es de 311.

 

El director regional, manifestó que “un tema que nos sigue preocupando y ocupando es que entre  las materias más denunciadas durante 2014, figuran el Maltrato Escolar entre estudiantes, tanto psicológico como físico; Cancelación de Matricula y Medidas Disciplinarias. Sin embargo, continuaremos trabajando y capacitando  permanentemente a sostenedores y directores, con el fin de promover en los Establecimientos Educacionales, conocimientos, capacidades y buenas prácticas que los guíen al cumplimiento de la Normativa Educacional, con el propósito de contribuir a la calidad de la educación”.

 

En lo que respecta al Área de Fiscalización, a nivel nacional se han realizado más de 18 mil visitas de fiscalización a Establecimientos Educacionales, en tanto en la Región de Aysén, se han ejecutado 693 fiscalizaciones.

 

El director regional de la SIEE, Rodrigo Díaz Cordaro, sostuvo que “en este aniversario, hemos querido dar cuenta de nuestro trabajo, ya que como institución pública nueva debemos seguir avanzando en una mejora continua, para ello estamos cada día potenciando nuestro rol asesor y orientador, dándole valor agregado a la fiscalización. En este aspecto los procesos de Admisión 2015 tendrán un monitoreo permanente para asegurar un trato igualitario y sin discriminación para nuestras niñas y niños”.

 

Dentro de las actividades de celebración, los funcionarios y funcionarias encabezados por el director regional, visitaron a los alumnos y alumnas del Jardín Infantil Adventista de Coyhaique, con quiénes compartieron de una amena jornada de juegos y entretención.

 

Al respecto Díaz señaló que “fue gratificante compartir con los niños y niñas del Jardín Infantil Adventista, queremos que la comunidad nos conozca como una institución  que acompaña a las comunidades escolares, no como un ente castigador ni persecutor, sino que lo que buscamos es que a través de la capacitación, asesoría y buena comunicación, con la ciudadanía, trabajemos juntos por tener mejores escuelas para Chile”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: SIEE Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *