Funcionarios de la PDI educaron a escolares de Lago Verde sobre cómo evitar un abuso sexual

Con proyección de videos ad-hoc, los niños aprendieron, entre otros temas, cómo deben protegerse de personas que pueden hacerle daño.

 

En el marco de las actividades de los operativos “Tu Gobierno En Terreno” realizado por la Gobernación de Coyhaique, se ha coordinado una extendida y entretenida charla sobre la prevención de delitos sexuales a niños, actividad que está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones de la XI Región Aysén.

 

El gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, destacó de los profesionales  “la capacidad del personal de la policía para llegar a los niños y niñas con un mensaje tan claro y preciso y de cómo esta metodología lúdica logra captar la atención de los pequeños en un tema que a veces suele ser muy complejo de abordar”.

 

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Jorge Alarcón Castillo, sostuvo que, la semana pasada se realizaron actividades preventivas y educativas para las comunidades de Lago Verde y Villa Amengual. Específicamente, en Lago Verde, se atendieron más de 50 niños en temáticas como la prevención de las agresiones sexuales.

 

Funcionarios de la PDI educaron a  escolares sobre cómo reconocer y evitar un abuso sexual

«Esta temática y las actividades que se realizan va enfocada netamente a que los niños aprendan y entiendan a cuidar su cuerpo, que su cuerpo es su tesoro, que además, existen secretos buenos secretos malos, cariños malos y cariños buenos. La diferencia, entre estos cariños y estos secretos, y con esto evitar las agresiones sexuales y evitar que sean víctimas de algún potencial abusador sexual”.

 

Las gestiones de la gobernación han permitido que esta actividad, pueda llegar a zonas distantes como Lago Verde, Villa Amengual, Lago Atravesado, Valle Simpson, pudiendo entregar herramientas a niñas y niños para evitar “en su lenguaje” posibles abusos, logrando con esto el objetivo del programa “Tú Gobierno en Terreno” el que busca como fin último mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado, entregando a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades, prestaciones a las que tienen derecho.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Provincial de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *