Gobierno entregó subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas en Puerto Aysén

Más de 7 años debieron esperar algunas familias de Puerto Aysén para recibir los subsidios que les permitirán concretar la ampliación o el mejoramiento de sus casas. Pero la espera terminó el pasado viernes cuando en una emotiva ceremonia el Gobierno entregó los anhelados beneficios a los integrantes de los comités“Diversidad Patagónica” y “Fiordos de Aysén”, integrados por 12 familias cada uno.

 

El acto estuvo encabezado por la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez y contó con participación de autoridades regionales y locales, además de familiares y público en general.

 

El seremi de Vivienda, Fernando Arancibia, destacó el trabajo de los dirigentes y de cada familia, quienes con su ejemplo demuestran que la perseverancia rinde sus frutos, traducidos hoy en un subsidio que mañana será una adelanto concreto.

 

“Eso es a lo que se refiere nuestra Presidenta Michele Bachelet cuando dice que el camino para derrotar la desigualdad en este país tiene que nacer en la iniciativa de lo más valioso que hay en nuestro país, que es su propia gente. Y ustedes son un ejemplo de esto, personas trabajadoras, perseverantes que mantienen la unión, por eso las felicitaciones a Cristina y a los demás dirigentes”, afirmó.

 

En representación de los beneficiarios la Presidenta del comité “Fiordos de Aysén”, Cristina Uribe, agradeció las gestiones y el apoyo que recibieron para sortear las dificultades y obstáculos que aparecieron en algunos momentos.

 

“Hoy estamos acá cumpliendo uno de los anhelos nuestros de tener nuestro subsidio. Como contaba el seremi tuvimos muchos procesos, pero los cumplimos y llegamos a la finalidad de que 12 miembros de este comité hayan salido con su beneficio, esperamos que el resto lo cumpla y pueda también tener su subsidio. Agradecer las políticas de Gobierno, agradecer esta ayuda que da el Estado a todos los habitantes para mejorar su calidad de vida. Así que feliz por recibir este subsidio y agradecerá  todos los que nos ayudaron”, manifestó.

 

La gobernadora Marisol Martínez recalcó que esta entrega de subsidios es una muestra más de los grandes esfuerzos que está haciendo el Gobierno para atender las demandas de la comunidad, donde se han asumido compromisos tan importantes como facilitar el aumento de 700 a 910 Unidades de Fomento para construir viviendas sociales o en el caso de Puerto Aysén el poder contar con mil 500 millones de pesos para adquisición de terrenos para la construcción de casas.

 

“Este es un compromiso que se asumió con la comunidad de Aysén y que hoy día se cumple, así que quien diga que no hay anuncios para Puerto Aysén o la comuna de Aysén la verdad es que no está informado o no quiere reconocer el esfuerzo de este Gobierno, de los ayseninos que con un movimiento social dieron cuenta de cuáles eran sus necesidades y que Presidenta ha escuchado y se enumeran en más de 200 iniciativas en el Plan de Zonas Extremas”, enfatizó.

 

Agregó la autoridad provincial que esos son anuncios relevantes, pero no los únicos, ya que Aysén es la única comuna y la única ciudad que va a contar con ciclovías en toda la región.

 

De igual forma Chacabuco tendrá un parque urbano precioso, el que ha sido trabajado con participación ciudadana y que deja en evidencia que el Gobierno y sus autoridades están trabajando sin descanso para atender las demandas y necesidades de los ayseninos.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Minvu Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *