Seremi de Gobierno criticó actuar de alcalde de Aysén Óscar Catalán

 

Jorge Díaz Guzmán criticó el actuar del edil de Puerto Aysén durante la sesión del CORE que se realizó en la localidad porteña, y señaló que “sus dichos  están fuera de los cánones de responsabilidad política y de respeto hacia quienes representan a la ciudadanía en el Consejo Regional, y también  ofende a la Presidenta de la República».

 

El seremi Jorge Díaz Guzmán manifestó el malestar del Gobierno tras la intervención del edil de Puerto Aysén en la última sesión del Consejo Regional, y señaló que sus dichos fueron una falta de respeto hacia la más alta autoridad de la Región.

 

“Como Gobierno rechazamos las destempladas declaraciones del alcalde de la comuna de Aysén. Sus dichos están fuera de los cánones de responsabilidad política y de respeto hacia quienes representan a la ciudadanía en el Consejo Regional, y también ofende a la Presidenta de la República cuando desconoce el gran esfuerzo que ella hace al reconocer las particularidades de la región al implementar el Plan de Zonas Extremas”, señaló la autoridad.

 

“Desgraciadamente, cada cierto tiempo, el señor Catalán tiene actitudes de desprecio hacia las instituciones republicanas y nosotros esperamos que pida las disculpas del caso. La crítica política, el derecho a manifestar el disenso y a señalar iniciativas, en el caso del alcalde de Aysén, no están en cuestión y nosotros como gobierno garantizamos esos derechos, siempre y cuando se hagan en un marco de respeto a las personas y a las instituciones”.

 

El seremi también descartó de plano la existencia de cualquier tipo de discriminación hacia los alcaldes de la Oposición, y solicitó al alcalde “no generar odiosidades artificiales entre los vecinos de una misma región”.

 

No es cierto que el Gobierno haga una diferencia entre alcaldes oficialistas o de oposición y eso está a la vista en todas las comunas.

 

«El Plan Especial de Zonas Extremas nació de Diálogos en los que participaron todos los ciudadanos de Aysén y el Gobierno Regional, liderado por la intendenta Ximena Ordenes, le ha dado un sentido estratégico que asegurará el desarrollo armónico de la región. Por otro lado, exacerbar una supuesta pugna territorial entre Aysén y Coyhaique, sólo genera odiosidades artificiales entre vecinos”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *